EFEMÉRIDES|Hace 12 años se firma el compromiso de Sandino por la vida y la unión de Cuba y Venezuela

21.08.2017 10:35

Cortesía de Prensa Presidencial

Tal día como hoy del 2005 se cumplen 12 años de la firma del compromiso de Sandino por la vida y la unión de Cuba y Venezuela, mediante el cual se plantea la intervención de 6 millones de americanos con problemas en el área visual durante un periodo de 10 años.

El acto fue realizado en el Pinar del Río, en Cuba y transmitido por el programa dominical, Aló Presidente Nº 231,  que lo conducía el Comandante Hugo Chávez Frías, donde estuvo acompañado con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

También, en el compromiso de Sandino nació el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos y la Misión Barrio Adentro.

Ambos Presidentes buscaron impulsar la solidaridad con el pueblo de América con el objeto de dar inicio a un desarrollo integral de las naciones.

Asimismo, se abrió nuevos horizontes para la juventud para la formación universitaria en el área de la medicina, con la misión de integrarse en las comunidades con el propósito de sanar al pueblo.

La Misión Barrio Adentro es una de las que más ha impactado en el pueblo venezolano, actualmente en Venezuela gozamos de la presencia de miles de médicos cubanos en todo el territorio nacional como parte del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela.

 

Fuente VTV/Cultura