Ejecutivo aprobó Bs. 64 millones para rehabilitación de la red de Salud del estado Lara

10.09.2013 12:18

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

“Voy aprobar recursos por 64.139.731 bolívares para recuperar integralmente 25 CDI de Lara, 8 Salas de Rehabilitación Integral, un Centro de Alta Tecnología y 53 Consultorios Medicos Populares”, expresó el jefe de Estado durante la activación del Estado Mayor de Salud desde Barquisimeto

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 64 millones de bolívares para rehabilitar y mejorar las estructuras hospitalarias del estado Lara como parte de los compromisos adquiridos en el despliegue del Gobierno de Calle.

“Voy a aprobar recursos por 64.139.731 bolívares para recuperar integralmente 25 Centros de Diagnósticos Integral (CDI) del estado Lara, ocho Salas de Rehabilitación Integral, un Centro de Alta Tecnología y 53 Consultorios Medicos Populares”, expresó el jefe de Estado durante la activación del Estado Mayor de Salud desde Barquisimeto.

Precisó que los recursos fueron solicitados por la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral (Redi) del Occidente y la ministra para la Salud, Isabel Iturria, para darle respuestas a las necesidades de diversas comunidades de la entidad adquiridas durante el gobierno de calle en materia de salud.

Maduro manifestó que el Fondo de Eficiencia Socialista, creado por el comandante Hugo Chávez, será el organismo encargado de proveer el financiamiento.

“El Fondo de Eficiencia Socialista lo creó el comándate Chávez y se nutre de los dividendos que dan las empresas socialista y del Estado de manera regular a la República”, detalló.

TRES OBRAS A CULMINAR

Igualmente, el presidente Maduro autorizó más de 10 millones de bolívares para la culminación de la construcción del área de emergencia de dos ambulatorios en las parroquias El Cují y Unión de la entidad larense.

Indicó que los ambulatorios beneficiados serán La Sábila con Bs. 5. 600.000 y La Antena con 5.400.000 bolívares.

Asimismo, informó que 23 millones 934 mil bolívares serán destinados para la culminación de la construcción del edificio A tipo I de la Carucieña.

“Estamos trabajando todos los días en los problemas fundamentales con fórmulas socialistas”, destacó el jefe de Estado.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo