Ejecutivo Nacional tomará medidas ante posible bloqueo económico del gobierno de EE.UU

23.08.2017 08:22

 El Gobierno Nacional tiene preparado un conjunto de decisiones y medidas para defenderse del bloqueo comercial, petrolero y financiero que “va decretar el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump contra Venezuela”, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el equipo económico del Gobierno Revolucionario se mantienen en jornadas de trabajo ante un posible escenario de agresiones internacionales desde la Casa Blanca y su presidente Donald Trump contra la nación.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el Jefe Estado venezolano, pidió el apoyo del pueblo de Venezuela, gobiernos y pueblos del mundo ante la arremetida imperialista, y afirmó que “A Venezuela no la va ahogar, ni arrodillar nadie”.

Parte de las decisiones económicas enunciadas por el Presidente Maduro son “mantener y precisar acciones con la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Para ello indicó que afortunadamente con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “no tenemos ningún tipo de impedimento, como nos imponía el viejo parlamento burgués de la Asamblea Nacional (AN) la cual imponía un conjunto de sabotajes permanentes, de trabas y bloqueos”.

Además resaltó que la ANC va acompañar y jugar un papel clave en los anuncios y acciones que “arrancarán muy pronto en el país en la lucha contra la inflación inducida y otras anomalías importadas de la guerra económica”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

Fuente VTV/Economía