“El 2016 fue un año para la transformación cultural, de servicios públicos y sociales dentro del municipio”

30.03.2017 10:57

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

Foto de Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

Durante la mañana de ayer el alcalde del municipio Cocorote Amado Torres efectuó la rendición de la memoria y cuenta de las distintas actividades sociales, asistenciales, de servicios públicos, recreativos, deportivos, culturales y de obras que realizará durante el año 2016 ante la directiva y demás miembros del Concejo Municipal del ayuntamiento como ante el contralor del municipio.

Con un acto protocolar desarrollado en el Teatro Rafael Zárraga, el mandatario municipal destacó que en materia de justicia laboral incorporó a la nómina del ayuntamiento a unos 119 trabajadores que por más de 15 años laboraban bajo la figura de contratados por lo que este grupo de empleados no gozaban de los beneficios de bono de alimentación, jubilación y goce de prestaciones sociales, entre otros beneficios establecidos en la LOTTT.

En materia cultural, la máxima autoridad del municipio Cocorote destacó que retomó la escénica y originalidad de los Carnavales Papelillos; evento cultural que fue diseñado para el disfrute de los niños.

"También nos preocupamos en fortalecer las actividades culturales y recreativas dentro del municipio ya que nuestro compromiso de campaña electoral era la de hacer de esta jurisdicción un municipio cultural y turístico por lo que eventos como la bajada de Los Reyes Magos, los Carnavales Infantiles Papelillos, la Feria del Buñuelo, las actividades eclesiásticas para la celebración de la Semana Santa, el Día de San Juan Bautista, el Día de la Virgen de las Angustias, de San Jerónimo, la celebración de la Cruz de Mayo y el Día de la Danza, entre otras manifestaciones culturales seguirán siendo punta de lanza dentro de nuestro gobierno revolucionario", dijo.

De igual forma, Torres hizo mención a las distintas actividades que han vendido desarrollando las direcciones y coordinaciones de OMA, Deporte, Catastro, CMDNNA, Desarrollo Urbano, Servicio Público, Registro Civil y abastecimiento, entre otras.

En relación al servicio de abastecimiento, el alcalde Amado Torres hizo mención que en el año 2016 fueron distribuidas 146.196,614 toneladas de alimentos en todos los sectores del municipio Cocorote; operativos que se realizaron casa a casa con la finalidad de evitar el bachaquerismo y la guerra económica.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Cocorote Juan Carlos León expresó: "Quiero felicitar al alcalde y a todas las direcciones que activamente trabajan dentro del ayuntamiento, también felicito a todos los luchadores de este municipio y, en especial a los miembros del servicio públicos por su loable labor al servicio de las comunidades".

También el edil expresó su apoyo al alcalde Amado Torres para seguir impulsando los proyectos sociales dentro de la jurisdicción.

Vale mencionar que los mandatarios municipales de San Felipe, José Antonio Páez y La Trinidad Álex Sánchez, Carlos Puerta y Yosmary Guevara al igual que el diputado Iván Aparicio, asistieron al evento como invitados especiales.

De igual forma asistieron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Gran Polo Patriótico (GPP), el cronista del municipio José Marcelino Salcedo, representantes de consejos comunales, del Clap, UBCH Bolívar-Chávez, funcionarios y obreros de la Alcaldía de Cocorote.

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: cielo, puente, exterior y agua

La imagen puede contener: cielo, casa, nube y exterior

La imagen puede contener: exterior

Cortesìa de Prensa Alcaldía de Cocorote/Polìtica