Elecciones el 25 de mayo Este martes inicia recepción de postulaciones de candidatos para elecciones municipales en San Diego y San Cristóbal

21.04.2014 13:18
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

La auditoría del Registro Electoral se realizará este lunes según el cronograma electoral publicado por el CNE

 

Este martes y miércoles el Consejo Nacional Electoral estará recibiendo las postulaciones de los candidatos a las alcaldías de San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira), cuyas elecciones se realizarán el próximo 25 de mayo según el cronograma electoral presentado por el ente comicial.

Del 23 de abril al 15 de mayo estará abierto el proceso de modificación o sustitución de postulaciones.

A través de una nota de prensa del CNE, se conoció que hoy lunes se desarrolla la auditoría del Registro Electoral preliminar de estos municipios con la participación de las organizaciones políticas, con el que luego se generará el RE definitivo y el tablamesa correspondiente.

De acuerdo al cronograma, el próximo jueves estará publicado el registro definitivo en el portal digital del CNE. “Las actividades de los procesos electorales en los municipios San Diego y San Cristóbal, se regirán por el cronograma electoral anunciado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y publicado en Gaceta Electoral N° 23 Extraordinario y en la página web del Poder Electoral”, destaca un boletín informativo del CNE.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el 09 de abril, la fecha de los elecciones de alcaldes, en los municipios San Diego en el estado Carabobo y San Cristóbal en el estado Táchira, tras la destitución de los burgomaestres Enzo Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente, por estar involucrados en hechos violentos de un sector extremista de la derecha.

Texto/Marianela Millán
Fuente/www.cne.gob.ve/CO/Politica