Elvis Cedeño: “No podemos sentirnos menos que ningún otro medio”

07.11.2016 11:25

 

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

00000000100066

 

Comunicadores populares de la entidad realizaron un encuentro donde debatieron aspectos de la Ley de Comunicación Popular y elaboraron una declaración conjunta con una serie de propuestas de fortalecimiento-

Unos 250 comunicadores populares aragüeños suscribieron este sábado la Declaración de Maracay: Compromiso de los comunicadores populares con el pueblo venezolano, en la cual, entre otros aspectos, reiteraron su “respaldo absoluto” al presidente Nicolás Maduro y a los procesos de paz que ha encaminado mediante mesas de diálogo político.

En el Concejo Municipal de Girardot, en Maracay, donde se realizó el I Encuentro Aragua Potencia en Comunicación Popular, representantes de los diferentes medios alternativos y comunitarios abordaron temas inherentes a la Ley de Comunicación Popular.

Elvis Cedeño, uno de los organizadores del evento, precisó que los comunicadores populares de Aragua están proponiéndole al país qué hacer frente a la coyuntura nacional, al tiempo que recordó que la penetración que tienen los medios comunitarios es única, debido a que desde las calles han visibilizado lo invisible.
“No podemos sentirnos menos que ningún otro medio”, acotó Cedeño.

“Desde la llegada del Presidente (Hugo) Chávez nosotros hemos evidenciado como protagonistas como cualquier ciudadano y ciudadana se han convertido en pueblo comunicador”, agregó.

PROMOVERÁN LA LEY

El vocero indicó, que los comunicadores populares aragüeños están promoviendo la Ley de Comunicación Popular, cuyo reglamento será firmado próximamente por el presidente Maduro. En este sentido, en el encuentro se acordó elaborar un material divulgativo, que junto al instrumento legal, será difundido en un encarte especial del diario Ciudad MCY.

“Esta ley tiene siete vertientes, no solamente en radio, prensa escrita y televisión, sino que además está presente la posibilidad que los comités de comunicación de los consejos comunales, los muralistas y la comunicación popular en las redes sociales”, manifestó.

TARECK EL AISSAMI PROTECTOR

Dentro de las propuestas surgidas este sábado, los comunicadores declararon al gobernador Tareck El Aissami defensor de los medios alternativos y comunitarios a escala nacional, por el apoyo permanente que les ha manifestado.

También, solicitarán al Ministerio de Comunicación e Información la reactivación de RED TV, plataforma de apoyo tecnológico para medios radioeléctricos; aprobaron la creación de un banco de contenidos y promover programas permanentes de formación, entre otros aspectos.

Además de los aragüeños, asistieron compatriotas de los estados Apure, Carabobo y Trujillo quienes se unirán a la creación del Plan de Comunicación Popular 2017-2019.