En 2012 Venezuela estrenó segundo satélite y en la actualidad espera el tercero, celebró Presidente Maduro

28.09.2017 11:15

(Foto: Archivo).

El 28 de septiembre de 2012, desde China, fue lanzado y puesto en órbita el Satélite de Observación Terrestre “Francisco de Miranda” para brindar a nuestro país el acceso a información estratégica sobre el territorio y los recursos naturales disponibles.

De esta manera, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este jueves, en su cuenta en la red Facebook, el desarrollo del país en materia aeroespacial.

“Esto fue posible gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez quien logró los acuerdos de cooperación tecnológica suscritos con la República Popular China, en la construcción, puesta en órbita y manejo de satélites, desde nuestra base en El Sombrero, estado Guárico”, destacó.

“Venezuela cuenta con dos satélites, siendo el ‘Simón Bolívar’ de telecomunicaciones y el ‘Francisco de Miranda’ de observación de suelos y espacios hídricos, algo que nos ha permitido determinar las potencialidades en el campo agrícola, así como del Arco Minero del Orinoco, reserva fundamental de minerales de nuestra Patria”, precisó el Jefe de Estado.

Recordó el pronto lanzamiento del satélite “Antonio José de Sucre” para expandir las fronteras de Venezuela hacia el espacio. /CP

Fuente VTV/Nacionales