Caracas, 11 de octubre de 2017.- En lo que va de 2017, el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción ha transferido un total de 302.991 millones de bolívares para impulsar la edificación de viviendas dignas para el pueblo venezolano.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo quien además indicó que hasta este martes se aprobó un desembolso por más de 51.450 millones de bolívares, de acuerdo con el Reporte Semanal Órgano Superior de Vivienda, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

Creado en el año 2010 y adscrito al Órgano Superior de la Vivienda, este fondo se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Se espera que esta semana este programa social creado en 2011 para saldar el déficit de viviendas, entregue techo propio a un millón 800.000 familias de todo el país, al realizar la entrega de 4.278 nuevas casas.

A lo largo de seis años, la GMVV ha mejorado la calidad de vida de casi 1,8  millones familias venezolanas. En ese tiempo, para marcar la importancia del alcance masivo del plan del Estado, se han develado 17 hitos, uno cada 100 mil casas entregadas.

Esta cifra ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

En la reunión del Órgano Superior de Vivienda, se anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor culminó la rehabilitación de  2.025 viviendas para llegar a un total de 512.838 familias favorecidas por este programa social.

Durante esta semana, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas procederá a la asignación de 9.055 títulos de propiedad urbanos y periurbanos, para llegar a 926.988 títulos entregados a  las familias que han sido favorecidas con un techo digno de la GMVV. 

 

 

Fuente VTV/Economía