En Congreso de la Patria-capitulo Agricultura Urbana San Felipe recogió propuestas y eligió sus voceros

13.03.2017 17:21

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

Este lunes se llevó a cabo en la plaza Bolívar de San Felipe el Congreso de la Patria, capitulo Agricultura Urbana Municipal, con la participación de diferentes organizaciones sociales que brindaron su aporte en cuanto a propuestas.

    La actividad contó con la presencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP-San Felipe), así como representantes de instituciones educativas, responsables de Manos a la Siembra en el Municipio, cocineras y cocineros de la Patria, el Ministerio de de Agricultura Urbana como ente encargado de este trabajo mancomunado con la Alcaldía Capitalina que brindó todo el apoyo necesario para realizar el mismo, entre otros.

    Sobre el particular, Shirley Singer, directora de Asuntos Sociales del Productor  Municipal de la Alcaldía de San Felipe, dijo que igualmente el evento recogió información sobre las fortalezas y debilidades existentes en el sector, todo lo cual será presentado el 31 de marzo ante el Congreso de la Patria Nacional con asistencia del Presidente de la República.

    Destacó que a pesar del clima lluvioso que se mantuvo durante toda la mañana, la actividad contó la asistencia de más 301 personas que llevaron sus propuestas y “esperamos que de aquí salga el mejor aporte para que el municipio San Felipe resulte victorioso y fortalecido como siempre”, acotó.

    Por su parte Odilio Escobar, técnico de campo de la Fundación Ciara entre adscrito al Ministerio de Agricultura Urbana, resaltó que en este evento San Felipe también eligió sus ocho voceros que sumados a los otros dos municipios totalizan 24 voceros por el estado Yaracuy que conforman el Capitulo Agricultura Urbana Municipal.

    Precisó que luego viene el encuentro de Agricultura Urbana a nivel regional el día 30 de marzo en Maracay, donde Yaracuy compartirá con los estados Carabobo y Aragua, para elaborar entre los tres las propuestas regionales que llevarán al Congreso de la Patria Capitulo Agricultura Urbana a nivel nacional a efectuarse el 31 de marzo en Caracas, donde presentarán un resumen de todos estos encuentros municipalizados.

    Otro aspecto importante que recordó, es que el estado Yaracuy por decisión ministerial fue seleccionado para recibir apoyo financiero con miras a impulsar el desarrollo agrícola productivo de 130 CLAP de los cuales 50 corresponden a San Felipe, 40 de Independencia y 40 para Cocorote. Agregó que este trabajo es trimestral, lo que significa que cada tres meses se irán integrando otros municipios hasta cubrir la totalidad del estado Yaracuy, en este plan piloto.