En el Teatro Teresa Carreño Caracas acoge VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba

25.07.2013 10:08

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

El evento que reúne alrededor de 350 delegados de 36 países, testimoniarán su aprecio por la isla caribeña junto a unos 400 participantes venezolanos. Igualmente asistirán 30 parlamentarios de Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Haití y Argentina, entro otros

Con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza y la puesta en escena de 148 músicos pertenecientes a La Orquesta Sinfónica Alma Llanera, en el Teatro Teresa Carreño, inició el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que se desarrollará desde este miércoles y hasta el sábado 27 de julio en Caracas.

“A donde uno va, a cualquier parte del mundo, hay solidaridad con Cuba, y no solo de los partidos de izquierda y de los movimientos sociales identificados con el progresismo. La solidaridad con Cuba está en todas partes incluso entre aquellos que no se ha definido ideológicamente, pero que saben que hay un país oprimido a pocas millas del imperio más grande”, destacó Arreaza durante un contacto informativo del canal estatal Venezolana de Televisión.

Señaló que este tipo de encuentros “tiene todo el sentido y la pertinencia del mundo”, al ser la isla caribeña bloqueada económicamente por el imperio norteamericano, aislando de esta manera al pueblo cubano.

“Nosotros en Venezuela tenemos el compromiso de profundizar y radicalizar la revolución bolivariana, de generar nuestro socialismo y lo vamos hacer de la mano con Cuba (…) y eventos como estos son necesarios para alzar nuestras voces una vez más, para reflexionar, para hacerle saber al mundo que no nos vamos dejar imponer ni pensamientos únicos ni fórmulas ni botas militares imperialistas”, precisó.

Según organizadores alrededor de 350 delegados de 36 países mostrarán su aprecio por la isla caribeña junto a unos 400 participantes venezolanos. Igualmente asistirán 30 parlamentarios de Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Haití y Argentina, entre otros.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Cuba-Venezuela debatirá sobre la lucha contra el bloqueo económico y la política hostil de EE.UU. contra Cuba y sobre la campaña internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en suelo norteamericano.

Para la Clausura de la actividad se tiene prevista una marcha con un recorrido desde la plaza José Martí hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del líder venezolano Hugo Chávez.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Archivo