En la Mnoal Venezuela ratificará derecho a luchar por la paz y soberanía de los pueblos

13.09.2016 23:06

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Aseguró la canciller Delcy Rodríguez

“La emancipación, el antiimperalismo y la paz son las banderas que definen a la XVII Cumbre Monal Venezuela 2016″, escribió la ministra para Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter

Durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Venezuela ratificará la defensa sobre el derecho que tienen los pueblos del mundo a luchar por la paz y la soberanía, informó este martes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, la canciller también dio la bienvenida a las delegaciones que, desde este martes y hasta el próximo domingo 18 de septiembre, estarán en Nueva Esparta para participar en esta actividad.

“La emancipación, el antiimperalismo y la paz son las banderas que definen a la XVII Cumbre Monal Venezuela 2016″, escribió la ministra.

El Movimiento de Países No Alineados fue fundado hace 55 años, en 1961. Sin embargo, la idea de su fundación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron 10 principios fundamentales que signan las acciones del Mnoal.

Entre esos principios destaca el respeto a la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, y la promoción de las relaciones de cooperación bajo la premisa del respeto mutuo.

Además, el Mnoal cumple un papel importante en cuanto a la preservación de la paz mundial, y para ello se opone firmemente a todo tipo de exclusión social, el respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos de los estados, y aboga por el desarme y la lucha contra toda forma de manifestación de dominación imperial.

T/AVN
F/@DrodriguezVen