EN MÉXICO!!Queman casa infestada de garrapatas: Familia murió

08.10.2017 10:56

Resultado de imagen para IMAGEN DE QUEMANDO CASAS

La noche del día lunes, 03 de octubre, fue quemada la casa donde vivían cuatro personas, de las cuales tres murieron por Rickettsia, así lo mencionó el portal Milenio.  

 

Los hoy occisos era una mujer de 31 años, su hija de 6 años y un hombre de 47 años edad, actualmente se encuentra hospitalizada una mujer de 72 años el cual su diagnóstico es reservado: todos ellos llegaron al hospital infestados de garrapatas, y las cuatro personas son familiares, originarios de Tlahualilo, así lo mencionó Milenio.

 

Personal de la Secretaría de Salud se trasladó con líquidos especiales para la erradicación de la plaga al domicilio donde vivía la familia infectada, pero al llegar pudieron notar que la cantidad de garrapatas que había en el lugar era inmensa, así que optaron por incendiar la vivienda para controlar la plaga en un 100%.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria cercaron el área para poder quemar el lugar mientras que Bomberos de Tlahualilo llegaron para prevenir que el fuego saliera del área delimitada, así lo menciono el portal Milenio.  

"El piso, paredes, muebles y principalmente colchones estaban infestados de manera grave", comentó la doctora Magdalena Centeno Tinoco, directora de los Servicios de Salud en Durango. 

La Doctora Magdalena también comentó que uno de los fallecidos presentaba doce ectoparásitos en el cuerpo.  

Los perros que pertenecían a la familia no se encontraban en el lugar, estos fueron abandonados por la alta posibilidad de que sean portadores de garrapatas; ya se comenzó una búsqueda para dar con los canes.  

La directora de los Servicios de Salud mencionó que se realizará un cerco de 27 manzanas a la redonda para revisar las viviendas y convocó a la Sagarpa para que revise a los animales de granja para proteger a la población. 

¿QUÉ ES LA RICKETTSIA?

La Rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se transmite a los humanos a través de picaduras, y entre sus síntomas puede presentarse dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, así como manchas rojas en la piel.

¿CÓMO PREVENIR LA RICKETTSIA?

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, en especial después de tocar mascotas.

Bañarse y cambiar la ropa diariamente.

No compartir objetos personales como gorras, ropa, peines, almohadas, adornos para el cabello o prendas de vestir.

Procurar mantener el cabello recogido o trenzado.

Usar ropa de colores claros y de preferencia que cubra los brazos y las piernas.

Aplicar repelente a las áreas descubiertas de la piel

No tener dentro de tu casa mascotas o compartir cama y sillones con ellas. 

Baña a tus mascotas con productos que contengan Deltametrina

Si encuentras DENTRO de tu casa garrapatas, fumiga con Deltametrina o pide información profesional en veterinarias para eliminar las garrapatas.

SÍNTOMAS

Temperatura alta

Dolor de cabeza intenso

Náuseas

Vómito

Escalofríos

Dolor muscular

Manchas rojas en la piel 

 

 

Fuente Periodico El Debate/Internacionales