En proceso de culminación varias obras del Plan de Inversiones 2015 de San Felipe

21.10.2015 12:10
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

 

La directora de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de San Felipe, Diana Rachadell, al ofrecer un balance de las obras que actualmente se ejecutan dentro del Plan de Inversiones 2015 en el Municipio, mencionó entre otras, el avance que presenta la rehabilitación del Complejo Recreacional Caja de Agua.

Refirió que la primera etapa de esa obra está en proceso de culminación, por cuanto ya se instalaron los equipos del parque como tal y se construyó el bohío que es un área nueva destinada a fiestas infantiles o piñatas bajo techo, por lo que se espera que para la próxima semana se pueda estar empezando la segunda etapa que corresponde a los trabajos de pintura y rehabilitación de la cancha.

Igualmente, las obras correspondiente a la plaza Trinidad Figueira en El Oasis, presente un 80% de avance, por cuanto ya esta listo el sistema de riego, la rehabilitación de los bancos o asientos para los visitantes y actualmente se están sembrando las plantas ornamentales y se están instalando las letras en 3D de aproximadamente un metro de altura donde se puede leer Municipio San Felipe, que funcionará como señalización de entrada a ciudad.

También está en ejecución el Plan de Asfaltado en las parroquias el cual se acaba de iniciar debido a que la Empresa Socialista de Asfalto se encontraba en mantenimiento, pero ya comenzó con el suministro del material, para lo cual previamente se hizo la calificación de las zonas a rehabilitar .

 Otra de las obras que está en proceso de culminación, son más de 60 empotramiento correspondiente a las cloacas en las comunidades San Francisco y Fray Marcelino en San Javier  y al mismo tiempo se están llevando unos 300 metros de tubería hacia lo que será la descarga final de las aguas residuales, sitio donde se va a construir la planta de tratamiento.

También sigue en ejecución la consolidación de El Naranjal, en El Paují, parroquia Marín-San Javier, así como las cloacas de El Peñón y de acuerdo a las estimaciones hechas ambas obras deben estar listas para el mes de noviembre.

Diana Rachadell anunció que ya se culminó la primera etapa de  rehabilitación de los canales de aguas de lluvia del Mercado Municipal de San Felipe que se encuentran deteriorados y en consecuencia puede afectar las instalaciones eléctricas, por lo que se van a tomar las medidas pertinentes al caso.

Mencionó que igualmente se va a proceder con la demarcación de la 5ta. Av., dentro de la cual se va a hacer el rayado de los brocales, así como las líneas amarillas y rojas de las paradas de transporte público.

En ese orden de ideas, anunció que está en un 50 por ciento de avance la construcción de las paradas de transporte público en la 5ta. Av. de la ciudad de San Felipe que en una primera etapa será dos y en la segunda otras dos que van a estar ubicadas, estas primeras cuatro entre las avenidas Caracas y La Patria, para sustituir aquellas que tengan mayor afluencia de pasajeros.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Política