En Vargas avanzan preparativos para Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

24.08.2017 13:20

Prácticas militares y la inscripción de milicianos desarrolla este jueves la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Vargas, como parte de los preparativos para el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, que se realizará el 26 y 27 de agosto.

En el sector Montesano de Maiquetía, estado Vargas, el comandante de la Zodi, James Solís Martínez, informó que en las 11 parroquias del estado se realiza el registro de nuevos milicianos en el ejercicio cívico militar. Hasta la fecha, se han alistado 1.150 varguenses en la Milicia Bolivariana y en la reserva militar.

En las prácticas de este jueves se distribuyeron las tareas entre las fuerzas militares y las organizaciones sociales de la zona para garantizar “la preservación del equipo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en caso de un bombardeo de la aviación enemiga”, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

En estas maniobras se estipula la desconcentración de fuerzas y medios para preservar el personal y el equipo, en una posible guerra.

Por ejemplo, los carburantes y lubricantes serán distribuidos por el consejo comunal Canaima de la parroquia Carlos Soublette; mientras que las municiones y explosivos que requieren los vehículos anfibios serán entregados por la Milicia Territorial y los cuerpos de combatientes.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales