En Yaracuy evalúan convertir a Cumaripa en un gran centro de práctica de Windsurf (+Fotos)

28.02.2016 23:06
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Condiciones climáticas y geográficas son favorables

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*El Gobernador del estado, Julio León, manifestó que Yaracuy se siente honrado por contar con atletas interesados en el deporte de aguas abiertas

 

“El embalse Cumaripa tiene condiciones climáticas y de ubicación geográfica favorables que lo convierten en un escenario ideal para la práctica de Windsurf”, manifestó en Gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León, tras anunciar que el Ejecutivo mantiene conversaciones con la Federación Venezolana de Velerismo (FVV) para construir un gran centro de desarrollo deportivo en el lugar.

El Mandatario yaracuyano realizó un sobrevuelo por el área recreacional donde se desarrolló, durante el fin de semana, la primera válida de Windsurf de 2016, evento que contó con gran cantidad de público, en su mayoría jóvenes que apoyaron la iniciativa.

Asimismo, el Jefe de Ejecutivo regional dijo que “Yaracuy se siente orgulloso de colaborar con el desarrollo de competencias deportivas de aguas abiertas” y elogió a los atletas de la entidad que manifiestan interés en la disciplina. “Yaracuy se convertirá, junto a Nueva Esparta, en un estado piloto para la práctica de velerismo”, vislumbró.

Válida nacional

Durante el fin de semana, el estado Yaracuy fue sede por sexto año consecutivo de la válida nacional de Windsurf, donde más de 100 atletas de 12 estados del país se dieron cita para alcanzar el máximo trofeo de la competencia. La segunda jornada está prevista que se realice en playa El Yaque, en la isla de Margarita; luego en Adícora, estado Falcón; y por último, en Puerto La Cruz.

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Deportes