En Yaritagua inician Jornada de Registro Nacional de la OPSU

24.04.2017 14:19

Cientos de futuros bachilleres procesaron la inscripción ante la institución

 Mostrando 4.JPG

 

Fotos Prensa Alcaldía del Municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve

 Para garantizar a los jóvenes de la patria el acceso a los estudios universitarios se realizo la mañana de este viernes el inicio del Registro Nacional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario –OPSU-, el cual tuvo como escenario la cancha Chávez “El Invicto” del Complejo Deportivo Giovanny Tovar.

 

En el encuentro se dieron cita estudiantes de los diversos planteles educativos del municipio Peña para procesar el registro en el Sistema Nacional de Universidades, actividad que conto con el respaldo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela -CANTV- y la  Alcaldía del Municipio Peña.

 

En su alocución la alcaldesa Shirley Romero manifestó su entusiasmo ante la ejecución de este tipo de actividades las cuales permiten municipalizar la educación universitaria y de esta manera garantizarles a los futuros bachilleres la continuidad de sus estudios.

 

Romero indicó que el evento tuvo el apoyo de representantes de Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroinsdustrial –CIEPE-, Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología –Fundacite-, Infocentros, entre otras instituciones adscritas al Gobierno Bolivariano.

 

“Con esta acción dignificamos una vez más el legado del Comandante Eterno al ofrecerle a estos jóvenes de la patria políticas públicas que permiten facilitar el ingreso a las universidades y con ello dejar como un mal recuerdo el tormento de los llamados bachilleres sin cupo de la cuarta república. En la Revolución formamos profesionales con espíritu patriótico que permitan engrandecer la patria libre que nos dejó Bolívar y Chávez,” dijo.

 

Por su parte Nixon López, coordinador de fortalecimiento del Poder Popular de CANTV aseveró que están comprometidos con el óptimo desarrollo de la formación de las futuras generaciones, de allí que brindan el respaldo para este registro que se desarrollará en las diversas instituciones de la localidad.

 

Finalmente, señaló que durante el encuentro se proceso la solicitud de nuevas líneas telefónicas a los presentes.

Mostrando 5.JPG

 

Mostrando 3.JPG

Mostrando 2.JPG

Cortesía Prensa Alcaldía del Municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve