Entrevistado por la Televisora de Oriente Presidente Maduro fortalecerá soberanía petrolera impulsada por Chávez

22.03.2013 10:54

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

 

El presidente encargado recordó las batallas que la clase obrera petrolera dio junto presidente Chávez para lograr la recuperación del petróleo y de toda la actividad que se deriva y que se encuentra en manos de la República Bolivariana de Venezuela

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves el compromiso del Gobierno Bolivariano de fortalecer la política soberana en materia de hidrocarburos impulsada por el comandante Hugo Chávez.

Durante una entrevista especial ofrecida a través de la Televisora de Oriente (TVO), en el marco de la visita del equipo de Gobierno a la planta de Pdvsa Guaraguao de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, destacó el apoyo manifestado por parte de los trabajadores petroleros.

“La clase obrera petrolera jamás le falló al Comandante Chávez y le decía ayer a los compañeros allí en esa concentración llena de amor, de alegría, de cantos, de consignas (…) que deben sentirse satisfechos”, indicó.

En este sentido, recordó las batallas que la clase obrera petrolera dio junto presidente Chávez para lograr la recuperación del petróleo y de toda la actividad que se deriva y que se encuentra en manos de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro se refirió al saboteo por parte de la derecha en contra de Pdvsa durante 2002 e indicó que una vez que el líder de la Revolución llamó al combate a los trabajadores patriotas, se pudo alcanzar la activación de la industria petrolera.

“Hace 10 años, día como hoy comenzaba a activarse la economía. El daño que le imprimió esta gente al país, de acuerdo a los cálculos, superan los 20 mil millones de dólares directos, el desempleo subió a 25 por ciento, bajó la economía a menos 18, o sea eso es un daño, una tragedia, pero coincidió,  bien importante recordar eso”, apuntó.

BUQUES REPRESENTAN UN CHÁVEZ VIVO

Puntualizó que la entrega de 4 buques representan la amplia estrategia de construcción de la nueva industria petrolera, que es el patrimonio que dejó Chávez tras su desaparición física.

“Estos 4 buques también forman parte de un Chávez vivo, un Chávez de calle, un Chávez gobernando aún con nosotros, desde nosotros, por nosotros, porque estos 4 buques forman parte de la amplia estrategia de construcción de una nueva industria petrolera que es patrimonio del comandante Chávez, de la Revolución Bolivariana, que no los dejó como testamento”, enfatizó.