Especialistas en nutrición del estado yaracuy capacitan a madres procesadoras en preparación de alimentos

15.03.2013 07:14

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

 

Madres procesadoras de preescolares, Casas de los Niños y Hogares de Cuidado adscritos a La Fundación Regional El Niño Simón, recibieron un taller de nutrición a fin de que los niños y niñas reciban una alimentación balanceada.

Neida Barico encargada del departamento de nutrición de la Fundación informó que invitaron a las especialistas en nutrición del Instituto Nacional de Nutrición (INN), para dirigir esta actividad en la que participan las madres encargadas de preparar los alimentos para los niños y niñas de las diferentes instituciones escolares y hogares de cuidado.

Barico explicó que la finalidad es que conozcan cuales son los alimentos que deben consumir los niños y cuáles son los sustitutos, y así garanticen la alimentación plena de cada escolar.

Agregó Barico que las madres procesadoras también participaron en un taller de manipulación de alimentos, acotando que se realiza trimestralmente estas capacitaciones a fin de reforzar los conocimientos que ellas ya poseen.

Por otro lado Doriher Patrizzi licenciada en ciencia y cultura de la alimentación quien fungió como ponente explicó que disertaron sobre el trompo de los alimentos y sus raciones, destacando que es importante refrescar los conocimientos de las madres procesadoras ya que que las costumbres alimentarias deben mejorarse cada día, para que los seres humanos sean más sanos.

Patrizzi destacó la importancia del trompo de los alimentos el cual tiene dos bases fundamentales, añadiendo que también se rescatan los valores con este juguete autóctono como lo es el trompo.

“Dentro del trompo conseguimos las frutas, los vegetales y las proteínas que son autóctonos en nuestro país, como el maíz de donde provienen varios alimentos con un alto valor nutricional”, acotó.

Asimismo aseguró que la idea es rescatar el consumo de avenas, cebadas, fibras y de que los granos pernocten en la mesa venezolana por tener una alto valor de proteínas de origen vegetal y que es importante para el organismo, así como bajar el consumo de azucares y grasas.

La especialista en nutrición dijo que un plato balanceado debe contener dos raciones de cereales y granos, igualmente dos entre hortalizas y frutas, una de proteína y al gusto pero en mínima cantidad sal y aceite. 

Secretaría de Comunicación e Información/ Noticias