Este jueves el mundo rinde honor a los docentes por su día

05.10.2017 09:49

clase11442410775

Caracas, 05 de octubre de 2017.-  Cada 05 de octubre se celebra en todo el planeta el Día Mundial de los Docentes, esto con el propósito de rendir homenaje a los educadores.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoce la importancia de los maestros en el mundo, no sólo porque su trabajo consiste en que las personas adquieran conocimientos, sino también porque estos mismos aprendizajes implican formarlos como seres humanos en diferentes ámbitos de la vida.

Esta fecha tiene lugar de manera anual cada 5 de octubre desde 1994 para reivindicar una educación gratuita, universal y de calidad para todos. Se escogió precisamente este día para conmemorar la Recomendación Conjunta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unesco relativa a la Condición del Personal Docente, aprobada en 1966

“Enseñar en libertad, empoderar a los docentes” es el lema del Día Mundial de los Docentes 2017, ya que el emponderamiento de los maestros y profesores constituye “la prioridad principal entre todas las estrategias de desarrollo y educación”.

Este año también se cumple el 20 aniversario de la Recomendación de la Unesco relativa a la Condición del Personal Docente de Enseñanza Superior (1997), por lo que se celebrará en París una conferencia internacional a la que asistirán expertos del campo de la educación. La finalidad de esta reunión es plasmar la situación real de los profesores en el mundo, y debatir acerca de la calidad de la educación, la libertad académica y los desafíos a los que deberán enfrentarse los docentes con los años.    

 

 

Fuente VTV/Nacionales