Este martes Asamblea Nacional aprueba acuerdo de salutación al Papa Francisco por su pontificado

19.03.2013 17:15

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

El Parlamento considera como positivo el ascenso de un Sumo Pontífice latinoamericano y su crítica a las desigualdades sociales

La Asamblea Nacional aprobó este martes un proyecto de acuerdo para congratular al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, quien fue electo en días recientes por el cónclave del Vaticano.

Francisco, cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio, nació en Argentina en 1936 y pertenece a la Orden de los Jesuitas y a la Compañía de Jesús, además es el primer Santo Padre latinoamericano. Su nombre pontifical se debe a su inspiración en San Francisco de Asis, santo católico que vivió en la edad media y se caracterizó por una vida austera y simple, además fue el fundador de la Orden Franciscana.

La propuesta de acuerdo fue formulada por el diputado William Dávila Barrios (AD/ Mérida), quien destacó la importancia de que el Papa Francisco sea latinoamericano y elogió su vocación por la defensa de los pobres y desposeídos.

Por su parte el diputado Christian Zerpa (PSUV/ Trujillo), destacó que el Sumo Pontífice recibió a la presidenta del Gobierno de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner con el propósito de tener unas relaciones constructivas y abogó por la unión latinoamericana en el marco de la política exterior que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/ Monagas), en compañía de la ministra del Poder Popular para la Juventud, Mari Pili Hernández, tuvieron un encuentro con el Sumo Pontífice en representación de la República Bolivariana de Venezuela en la Santa Sede.

Francisco asumió su pontificado el pasado 13 de marzo, se le considera como un sacerdote reformista, con edad y capacidad para limpiar la curia, durante su vida pastoral se ha destacado por su manifiesta sencillez y compromiso con los pobres.

Fuente/Prensa AN
Foto/Archivo