Este miércoles 1° de noviembre, arrancan las Navidades en Venezuela

31.10.2017 12:52
 

Caracas, 31 de octubre de 2017.-  Este miércoles 01 de noviembre arranca en el país las Navidades, así lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno realizado el lunes 30 de octubre en el Palacio Blanco, ubicado en Caracas.

“Va llegando noviembre, y el miércoles 1 de noviembre arranca la felicidad navideña porque vamos a despedir los dos últimos meses del año en parranda. Habrá sorpresas muy importantes”, indicó el Jefe de Estado

La época decembrina en el país suramericano está marcada por multiples expresiones de unidad y alegría. Una de las tradiciones que marca la entrada de la Navidad es el encendido de la Cruz del Ávila, la cual mide 37 metros de Alto y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos ahorradores. Está ubicada en el Cerro Papelón del Warairarepano (Ávila).

El primero de diciembre de 1963, un grupo de trabajadores logró mantener las luces del Hotel Humboldt, ubicado en el Ávila, para reproducir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto. La idea fue del ingeniero estadounidense Ottomar Pfersdoff, trabajador de la desaparecida empresa Electricidad de Caracas (EDC).

Fuente VTV