Este viernes instalan mesas de trabajo de I Encuentro de Conuqueros Bioregión Cumbe Adentro Yaracuy

08.09.2016 12:25

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Asistirá MPPC y el gobernador de Yaracuy

Fotos de Gabinete Cultural Yaracuy para NotiyaraDigital.com

Con la presencia del ciudadano ministro de Poder Popular para la Cultura (MPPC) Freddy Ñañez y el gobernador del estado Yaracuy; Julio León Heredia, este viernes 9 de septiembre quedará instalado a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones “Henrique Tirado Reyes” del municipio Independencia el I Encuentro de Conuqueros Bioregión Cumbe Adentro Yaracuy, según información suministrada por la directora operativa regional de Misión Cultura, Corazón Adentro; Cigree Cortés Oropeza.

Según informó la directora operativa, para este encuentro asistirán un total de 153 conuqueros y conuqueras, provenientes de la Bio-Región Centro Occidental, conformada por los estado Lara, Yaracuy y Falcón y el Eje Llanero sur que lo integran los estado  Apure y Guárico, quienes debetirán sobre temas como; El Conuco como Espacio Cultural Comunitario. El Conuco como Patrimonio Cultural, el marco legal y su relación con el Estado. El Conuco y su relación con: las semillas, el agua, la tecnología, la cocina,   la alimentación y la salud. El Conuco y su relación con  la educación Popular, la escuela. El Conuco y la soberanía alimentaria, la defensa integral del territorio. El Conuco y los saberes ancestrales, la cosmovisión, las             festividades y   las tradiciones y la memoria histórica y El Conuco y su aporte a la construcción del Socialismo Bolivariano.

Este encuentro también se traza como objetivos; Organización de las Redes Estadales de Cultores Conuqueros. Vinculación de la producción conuquera con los CLAP. Creación  y fortalecimiento de la red de Mercados de Trueque (productos, semillas, saberes y recetas de cocina tradicional). Relanzamiento del Proyecto Calendario Productivo Socio Cultural en las escuelas de Cuencas hidrográficas. Formación de los Consejos Populares de Resguardo de Semillas  (contemplados en la Ley de semillas). Encuentros de Haceres, Saberes y sabores del Conucos o Ferias Gastronómicas.

El encuentro también contará con la presencia de la directora ejecutiva de Misión Cultura, Corazón Adentro, Elsa Gualdrón y del director de la Oficina de Coordinación Territorial del MPPC, Carlos Tovar, señaló Cortés Oropeza.  

Cortesía de Gabinete Cultural Yaracuy /Política