Estudiantes de Chivacoa asistieron a un conversatorio de lectura

04.03.2013 00:18

Leyeron libros de Fundación El Perro y la Rana

 

Texo y fotos :Pf.Marco Vega Aradila

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

(Autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy) El pasadojueves 28 de febrero, en horas de la mañana, los estudiantes de la Unidad Educativa Raúl Ramos Giménez de Chivacoa, tomaron la biblioteca de la institución para disfrutar del arte de leer y conversar sobre su experiencia como lectores, así como a conocer y leer libros de autores yaracuyanos, editados por el Sistema Nacional de Imprentas Yaracuy de la Fundación Editorial El perro y la rana.

Asi li dioa conocer el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura; Jairo Brijaldo, quien señaló que los textos y autores yaracuyanos trabajados en esta jornada con los estudiantes fueron los libros De la materia al espíritu de Iván Suárez Garcés de Chivacoa, El caminante lunar de José Ángel Canadell de Yaritagua, Mis recuerdos de María Esther Pinto, El golpe del fandanguillo de Laura Ojeda y Palabras en Plenilunio de José Luis García, estos últimos escritores del municipio Nirgua.

La actividad fue organizada por el Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy y por los profesores Ofelia Castro, Marielis Osorio y Mario Rangel. La facilitación del taller estuvo a cargo de Jairo Brijaldo y se contó con el apoyo de los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Abierta; UNA,  Juan Moreno, Norexis Rojas y Greici Moreno. En la actividad las estudiantes Leonelis León y Floralis Dovobuto compartieron sus creaciones literarias.

Al finalizar se llegó al acuerdo de transformar a la biblioteca del liceo en un centro de encuentro para el conocimiento, la formación y el debate, así como la conformación de círculos de lectura para contribuir con el Proyecto Nacional de Venezuela un país de lectores.

Tema: Estudiantes de Chivacoa asistieron a un conversatorio de lectura

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario