Estudiantes de la Escuela Cecilia Mujica en San Felipe se acercan a la lectura

17.10.2013 18:58

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Fotos: Lisbella Páez
 

Lisbella Páez.- En el marco del Proyecto Educativo Integral Comunitario de la Escuela Cecilia Mujica, en San Felipe, la lectura engloba todas las actividades a ejecutarse este lapso y la mañana de este 16 los estudiantes de un grado de primaria la abordaron de una manera diferente.

En una alianza con la sala infantil de la biblioteca de San Felipe y la plataforma del Libro del Gabinete de cultura de Yaracuy, los estudiantes junto a su docente comenzaron un trabajo de lectura sobre la poeta Morita Carrillo.

Jairo Brijaldo, coordinador de la mencionada plataforma y quien funge de facilitador de un taller que se extenderá a lo largo del mes y una vez a la semana , se encargó de introducir a los estudiantes en el tema de la poesía y la fabricación de un libro que comenzó a ser construido ayer y será ilustrado por cada uno de los estudiantes con versiones libres de los poemas de la nirgueña.

El arroyito camina,/sin pararse a descansar./¡Tiene que encontrar un río/para que lo lleve al mar!, fue uno de los poemas distribuidos entre los estudiantes, para ser interpretado e ilustrado.

El trabajo de animar y promover lectura lleva a compilar e interpretar entre los diferentes géneros literarios, una diversidad de textos que de acuerdo a su proyección, resultará atractivo.

Fuente/NY/Educacion