Estudiantes de la UNEY estrenan comedor universitario

16.10.2016 17:21

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

En Guama

Fotos de Prensa UNEY para Notiyaradigital.com


En las próximas semanas se abrirá el servicio tanto en Ciudad Deportiva como en la sede del Cehotur

Con la presencia de sus autoridades, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) estrenaron, este jueves, las instalaciones y el servicio del nuevo comedor universitario en el municipio Sucre, ubicado a escasos metros del módulo de aulas de esta casa de estudios.
“Hoy vemos consolidado este proyecto con mucha satisfacción y toda la comunidad universitaria manifestó su alegría por estrenar un comedor universitario digno, completamente acondicionado para la atención de nuestra población estudiantil”, indicó la rectora de la UNEY, Yanira López Zorrilla.
Establecida en parte del terreno del antiguo Ancianato, en la calle Occidente -cedido a la UNEY en comodato por la Alcaldía de Sucre, con la anuencia de la Cámara Municipal del municipio y del poder comunal-, la infraestructura del nuevo comedor fue acondicionada gracias al financiamiento de un proyecto presentado por la Universidad ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).
“Con 17 años de creada, esta casa de estudios, no contaba con un comedor propio. En vista de la necesidad de nuestros estudiantes, hicimos todas las gestiones con los consejos comunales, la Alcaldía del municipio y los concejales; todos apoyaron esta iniciativa en aras de fortalecer a la universidad”, relató López Zorrila.
La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) aprobó el proyecto enviado por la UNEY, una vez evaluadas las condiciones de la infraestructura. “El financiamiento fue de aproximadamente 50 millones de bolívares y el proyecto fue ejecutado en menos de un año. Se acondicionó todo el espacio; se cambiaron techos, ventanas, puertas, y se construyeron dos amplias salas de baño, aptas para el uso de personas con discapacidad”, indicó López Zorrilla.
Hasta los momentos solo falta el proceso de dotación de mobiliarios y equipos. “Ya entregamos un proyecto al Ministerio para ello y estamos a la espera de su aprobación”, agregó. Para dar inicio al servicio en Guama, la cooperativa contratada para la preparación de los alimentos instaló todos sus equipos. Se estima que en las próximas semanas se abra el servicio tanto en Ciudad Deportiva como en la sede del Cehotur.

Insumos garantizados
La rectora, conjuntamente con la secretaria general de la UNEY, Rosanna Silva Fernández, comentó que el MPPEUCT ha venido garantizando la dotación de las proteínas al comedor, con intención de que las 750 bandejas de comida que se ofrecen diariamente cuenten con un menú balanceado, el cual fue diseñado con apoyo del Instituto Nacional de Nutrición.

Cortesía de Prensa UNEY/Alimentación