Estudiantes de la UNEY exhibieron 83 prendas inspiradas en la ecología y el ambiente de Venezuela

10.07.2017 21:50

Tercera edición de la UNEYMODA

Mostrando Foto 1 - Algunos de los estudiantes de Diseño que mostraron sus creaciones en UNEYMODA 2017.jpg

 

Fotos Prensa UNEY para Notiyaradigital.com.ve

 

*Escenografía, artes visuales, música, videos, bailes, pasarela… A los conocimientos y el innegable talento de nuestros jóvenes en el diseño, se sumó una muestra de su expresión artística y cultural

 – Verónica Pérez Traviezo).- Una espectacular muestra de talento creativo y capacidad de organización hicieron más de cien estudiantes de Diseño de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) para la presentación de la tercera edición del evento anual UNEYMODA, en el que exhibieron el fruto de su trabajo en las asignaturas Diseño de modas y Diseño de indumentarias del pregrado Diseño Integral y el Programa Nacional de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario de esta casa de estudios.

Un total de 83 piezas de vestir, concebidas, diseñadas y confeccionadas por los estudiantes, inspiradas en la ecología y el ambiente de Venezuela, fueron mostradas en una pasarela que por tercer año consecutivo recogió lo mejor de la capacidad de emprendimiento de los jóvenes diseñadores uneystas.

Repleta de espectadores, la Casa de la Cultura José Félix Ribas de Guama fue el escenario de este desfile, cuya apertura contó con las palabras de bienvenida a cargo del rector Wulliam Mendoza, quien dio un mensaje alentador a los jóvenes diseñadores. Seguidamente, el opening presentó una muestra de acrobacia en telas, a cargo de Itamara Tamaronis y Eddyfer Loyo, ambos estudiantes del PNF Diseño Integral Comunitario (PNFDIC).

De inmediato se hizo la muestra de las primeras categorías: pijamas, prendas deportivas, casuales y tipo coctel. Fueron 63 prendas de vestir elaboradas por los estudiantes de Diseño Integral y del PNF en Diseño Integral Comunitario conjuntamente con un grupo de participantes del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), quienes cursaron la asignatura a través del programa Darcy Ribeiro que lleva adelante la UNEY.

Esta primera muestra cerró con una presentación lírico-contemporánea del estudiante Kender Rosas en representación de la Escuela de Danzas “Yaracuy Danzante”, relacionado con el ambiente de las regiones venezolanas.

 

Diseñadores invitados

Para el intermedio del desfile se hizo una muestra de los trabajos de dos diseñadores invitados: Jesús Bastidas, egresado de la UNEY en Diseño Integral, con su marca “Informal”, y Sofía Carabalí, quien cursa el segundo año del PNFDIC, con sus trajes de baños. Ambos hicieron una muestra de sus marcas, que se han posicionado en el estado.

 

Resultado del trabajo en equipo

En la última salida del desfile se mostraron las prendas de gala, gran gala, trajes de baño, lencería, fantasía y trajes de novia, para completar las 83 piezas desfiladas por estudiantes, modelos y colaboradores.

“Este tercer UNEYMODA ha sido una muestra más del esfuerzo y esmero que realizan los estudiantes del cuarto año para impulsar sus perfiles como futuros diseñadores integrales. Todo fue trabajado con nuestros conocimientos, diseños, escenografía, artes visuales, música, videos, bailes, etc. Fue un arduo trabajo pero tiene el merecido reconocimiento”, comentó la docente de las unidades curriculares, Marianella Henríquez.

En el cierre del este evento, la estudiante Michel Mogollón presentó la pieza contemporánea “Pajarillo”. Henríquez agradeció el apoyo de las coordinaciones de los pregrados, los estudiantes, miembros del personal administrativo y obrero que colaboraron para esta exitosa presentación, y en especial la colaboración permanente de los docentes José Miguel Camino, María Victoria Escalona, Yofran Camacho, Carlos Contreras, Jaco Gómez, Hamlet Figueroa, entre otros, cuyo aporte fue decisivo.

“El UNEYMODA sigue cosechando frutos y desde la unidad curricular seguiremos trabajando para cada día hacer de este evento el mejor”, indicó.

Mostrando Foto 2 - El rector Wulliam Mendoza dio la bienvenida, poniendo el acento académico al evento.jpgMostrando Foto 3 - Las prendas se pasearon por diez categorías, desde pijamas y ropa casual, hasta trajes de gala.jpgMostrando Foto 4 - Color, ritmo, movimiento y mucho talento exhibió la pasarela de UNEYMODA en su tercera edición.jpgMostrando Foto 5 - Más de 100 estudiantes presentaron innovadoras y creativas propuestas de emprendimiento.jpg

Cortesía  Prensa UNEY para Notiyaradigital.com.ve