Estudiantes de la UNEY se benefician con jornada de despistaje oftalmológico de la Fundación Fames

19.07.2017 13:19

Gestionada a través de la Secretaría General y la FCU-UNEY

Fotos Prensa UNEY para Notiyaradigital.com.ve

- Luis Loyo

.- De forma gratuita, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) con el apoyo de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES) y la Federación de Centros Universitarios (FCU-UNEY) benefició a más de 100 bachilleres de esta institución con una jornada de despistaje oftalmológico realizada en la sede de Guama.

 

La actividad fue coordinada por Ámbar Delgado, analista de la Dirección de Salud de Fames, acompañada de la Secretaria General, Rosanna Silva, de miembros de la FCU- UNEY y del equipo perteneciente al Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (SIBCE), quienes se encargaron de llevar a cabo de forma satisfactoria todo el proceso que consistió en el registro y chequeo de los documentos requeridos, realización de examen oftalmológico estándar para determinar si el paciente necesitaba la ayuda y finalmente elegir la montura de su preferencia.

 

Guarinieri señaló que como parte de los esfuerzos de la FCU y del abordaje social que hacen en la universidad junto a la Secretaría General, gestionaron esta jornada ante la presidencia de Fames, logrando para la población estudiantil este tipo de servicio clave para la salud visual, mediante la cual podrán obtener sus lentes sin costo alguno. Agregó que la jornada será también extendida esta semana a los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial “Arístides Bastidas” (UPTYAB).

 

“A pesar de haber culminado la mayoría de los compañeros sus clases vemos cómo  acudieron masivamente para favorecerse con esta jornada médica que se desarrolla en el marco del trabajo que realiza la brigada de la cátedra Fabricio Ojeda. Desde la FCU estamos encaminados a concretar este tipo de programas sociales junto a Fames u otro organismo para dignificar la vida del estudiante universitario en la UNEY”, dijo Guarnieri.

 

Por su parte, Delgado explicó que este es un programa que está realizando Fames en las universidades públicas del país denominado, Despistaje Oftalmológico Visión Estudiantil Fabricio Ojeda, como parte de la atención médico asistencial que brinda esta fundación en apoyo a la lucha y reivindicación estudiantil.

 

Agregó que para esta iniciativa cuentan con un equipo de optometristas encargados de evaluar a cada estudiante y medir su capacidad visual. “Dentro de 15 a 20 días hábiles se les hará entrega de los lentes de acuerdo a la fórmula, y para aquellos casos especiales o que arrojen mayor complejidad la fundación se encargará de atenderlos directamente”, afirmó Delgado.

Cortesía  Prensa UNEY para Notiyaradigital.com.ve