Estudiantes nirgueños cuentan con ruta de transporte (fotos)

29.10.2013 17:00

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA


 
 
5
Foto: Secretaria de e Información

El Bolivariano del Yaracuy en pro del de los , inauguró una nueva estudiantil desde Nirgua hacia que beneficiará a más de 200 de diferentes .

Los estudiantes desde las 5:30 de pueden montarse en este autobús con aire , sistema , y capacidad para 48 puestos.

El del Socialista de Transporte, Andrés Carabalí, explicó que este recorrido no existía y gracias al esfuerzo del ejecutivo se aprobó esta nueva ruta completamente gratuita. "No tenemos ningún convenio o compromiso con ninguna asociación estudiantil para el cobro o lucro de pasaje".

La parada principal es en la redoma de Nirgua y luego hará un recorrido interno por el terminal, plaza Bolívar, plaza Sucre, Hospital, y luego sale del municipio hacia la panamericana, deja a los alumnos de la UNEY, y sigue hasta el resto de las universidades como Instituto Universitario de de Yaracuy (IUTY), Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) e incluso del INCES.

Informó que hacia la Universidad de Carabobo desde Nirgua sale una unidad nueva de 60 puestos, aire acondicionado y rampa para prestar servicio a personas con discapacidad y beneficiar a 400 estudiantes.

"Esta unidad que sale hacia la UC tiene un horario dispuesto de a las 10:30 a.m., con retorno a las 1:30 p.m. y 9:30 de la noche", resaltó.

Además se abrió otro recorrido desde Yumare, Aroa hacia Duaca, para beneficiar a alumnos de la UNEFA e instituciones públicas de educación médica y diversificada.

Actualmente existen en operatividad 24 unidades de transporte estudiantil bolivariana que sale de diversos municipios como Peña, Bruzual, Veroes, Nirgua y Bolívar; de esta manera se benefician semanalmente más de 10 mil alumnos y con estas nuevas de Nirgua y Bolívar se incremente la atención en un 30 por ciento.

Satisfacción

Los alumnos de diferentes casas de estudio mostraron su satisfacción por este nuevo servicio. Reimary García, estudiante de la Unefa de San Felipe dijo estar muy alegre porque anteriormente no recibían este beneficio, pero ahora obtienen un nuevo logro para los estudiantes, gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Julio León, y el viceministro de las políticas estudiantiles Giancarlos Córdoba y el movimiento Mursa.

Indicó que muchos estudiantes faltan a sus instituciones por no contar con los recursos económicos para movilizarse, pero ahora no tendrán motivos para no acudir, porque gracias al ejecutivo el servicio es gratuito.

De igual modo, Mariángel Martínez estudiante del IUTY dijo ser afortunada por estar disfrutando de este servicio que movilizará a muchos alumnos. “Ahora tenemos una unidad que nos lleva y nos trae y ponerlos utilizarlos siempre, antes nos trasladábamos en busetas y quieren no tienen carnet pagaban más”.

Asimismo, Ever Pérez estudiante de la UNEY manifestó que gracias al gobierno regional se está utilizando esta unidad porque a pesar que la de estudios a la que pertenece tiene transporte no es suficiente para todos.

Orlimar Lucena del Inces comentó que este servicio es muy provechoso, porque de esta manera evitan gastos, “anteriormente teníamos que movilizarnos en transportes públicos y ellos reciben una cantidad limitada de carnet”.

 

 

 

 

 

 

Secretaría de Comunicación e Información/Comunidad