Estudiantes yaracuyanos llamaron a la paz y al diálogo

14.02.2014 14:14
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com/

Foto: Secretaria de Comunicación e Información

Un grupo de estudiantes pertenecientes al Liceo Bolivariano “Arístides Rojas”, Unidad Educativa “Padre Delgado” y a la Escuela Técnica Agropecuaria Iboa, en compañía de personal administrativo, docente y obrero, se pronunciaron en contra de los hechos violentos ocurridos en el país en los últimos días, haciendo un llamado de paz y diálogo.

Luis Alberto Enrique, estudiante de la U.E Padre Delgado y vocero estadal de la Organización Bolivariana de Estudiantes, manifestó que la intención es salir a la calle con alegría y pacíficamente, no con hechos de violencia que solo desestabilizan al país.

“Hacemos un llamado y un voto a la paz para que cada uno de los estudiantes cobre conciencia y no tomemos los espacios con la finalidad de acabar con nuestro pueblo, generando conflictos con otros, al contrario, salgamos a enaltecer la educación de hoy en día, educación de calidad, que nos otorga este proceso revolucionario, con todos sus beneficios” expresó.

Por su parte Miguel Montielva, director del Liceo “Arístides Rojas”, invitó a los sectores que se enfrentan en el acontecer venezolanos a dialogar, para lograr tener una nación pacífica, que trabaje para el bien del pueblo. “Agradecemos todo el apoyo recibido desde el gobierno, para fortalecer la educación de nuestros niños y jóvenes, brindándoles cada día más herramienta para su desarrollo, tal es el caso de la entrega de 980 computadoras Canaima a los estudiantes de la institución”, apuntó.

Destacó que estos equipos fueron distribuidos a estudiantes de 2do, 4to y 5to año de bachillerato, así como también se entregó la colección Bicentenaria, a cada joven de 1ero a 5to año, totalmente gratuita, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Aseguró el directivo, que está es la educación que se quiere, en donde se incluyan a todos los sectores de la sociedad, y se le enseñen a los estudiantes valores éticos, morales y cívicos, sin darle cabida a la violencia.

Secretaría de Comunicación e Información