Expoferia del Libro de Chivacoa presentó libros de las editoriales del MPPC

16.11.2016 21:52

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

También de Editorial Fundarte

Fotos Gabinete Cultural Yaracuy para NotiyaraDigital.com

Durante los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre de 2016, se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura “José Parra” de Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy, la Expoferia del Libro de la Librería del Sur, según información suministrada por el coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento; Jairo Brijaldo.

Durante su desarrollo, las distintas editoriales pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura; MPPC, presentaron las ediciones de las editoriales nacionales, alternativas y las ediciones de la Fundación del Arte; Fundarte.

El día jueves se presentaron y realizaron lecturas colectivas con los libros del Sistema Nacional de Imprentas del Estado Yaracuy, correspondiente a la Fundación Editorial El perro y la rana, bajo los títulos “Anecdotario de personajes picarescos parrenses” de Alberto Ramírez, “Veroes: Literatura y resistencia cultural” de Jonathan Martínez, y “La Bartola: tradiciones y costumbres” de Maritza Alvarado.

Los asistentes disfrutaron de la creación literaria de autores yaracuyanos y el reflejo de sus culturas en los textos compartidos durante el evento.

Para el día viernes 11 de noviembre, el historiador Erasmo Cordero presentó el libro “Hugo Chávez y el destino de un pueblo” de Germán Sánchez Otero, donde se conversó sobre la importancia del pensamiento y la acción del Comandante Hugo Chávez frías, desarrollada en la revolución bolivariana como vía efectiva para la consolidación de la emancipación del pueblo venezolano.

Esta Expoferia del Libro se realizó gracias a la participación de Las Librería del Sur, Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy, Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy; ICEY y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Bruzual, teniendo como objetivo seguir profundizando la democratización y masificación de la lectura en el estado Yaracuy.

También participaron el Frente Francisco de Miranda, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Hogares de la Patria, Micromisión Simón Rodríguez (Historia) e instituciones educativas del municipio, indicó Brijaldo