Expresó Ana Elisa Osorio: La clase obrera de hoy tiene el reto de asumir el control de los medios de producción

01.05.2013 22:18

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

“Hoy tenemos un sentimiento dual, es un primero de mayo sin el comandante Chávez y eso nos causa mucho dolor, pero por otra parte es la alegría de tener un presidente trabajador que conoce, porque ha vivido lo que vive el trabajador”, dijo la diputada por el Parlatino capítulo Venezuela

 

La integrante del Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio, expresó este miércoles que la clase obrera venezolana de hoy tiene grandes retos por delante, como asumir el control de los medios de producción en el contexto de la Venezuela productiva.

Durante un contacto satelital con Venezolana de Televisión, realizado desde la avenida Libertador, en uno de los puntos de la concentración de la marcha revolucionaria en conmemoración del Día del Trabajador, Osorio dijo que otro reto que tiene la fuerza laboral es asumir la lucha antiimperialista.

Destacó además que las trabajadoras y trabajadores venezolanos han alcanzado en Revolución un logro importante, como lo es la Nueva Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que contiene grandes reivindicaciones para la clase obrera.

Recalcó, en ese sentido, que las conquistas presentes en la LOTTT no son solo económicas y salariales, sino que además la Revolución Bolivariana ha dado al sector obrero una serie de beneficios  a través de las Misiones Sociales y las Grandes Misiones.

“Cuando hablamos de incremento salarial no nos podemos dejar obnubilar por un porcentaje, porque hay un salario que no es monetario, porque hay un salario que tiene que ver con el Buen Vivir, un salario que tiene que ver con vivienda, salud, educación, alimentación”, dijo Osorio.

Finalmente, acotó que en este día las trabajadoras y los trabajadores revolucionarios experimentan un sentimiento dual. “Hoy tenemos un sentimiento dual, es un primero de mayo sin el comandante Chávez y eso nos causa mucho dolor, pero por otra parte es la alegría de tener un presidente trabajador (Nicolás Maduro) que conoce, porque ha vivido lo que vive el trabajador”, concluyó la parlamentaria.

El 30 de abril de 2012 el comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, firmó la novedosa ley que, establece una jornada laboral no mayor de 40 horas semanales, la retroactividad de las prestaciones sociales, la extensión a 20 semanas del permiso postnatal, las licencias de paternidad y la inamovilidad laboral para quienes tengan un hijo menor de dos años, entre otros beneficios.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo