Expresó en una entrevista Assange acusa a Obama de asumir labor emprendida por Bush en materia de espionaje

22.07.2013 15:23

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

“Snowden es un héroe que está acusado de todo”, dijo Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 a la espera de un salvoconducto por parte de Inglaterra para trasladarse a Quito, donde se le otorgó asilo político

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de dar continuidad e incrementar la política de espionaje que comenzó su antecesor, George W. Bush.

“Obama ha asumido lo que empezó (George) Bush y decidió hacerlo bien”, expresó Assange en una entrevista concedida al diario británico Daily Mail, reseñó Telesur.

En la entrevista, el periodista australiano se refirió a la persecución de Washington contra el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de EEUU Edward Snowden, luego que este revelara el programa de espionaje mundial Prism del país norteamericano; dicho sistema, que ha causado una gran escándalo a nivel internacional, ha sido ampliamente defendido por Obama.

“Snowden es un héroe que está acusado de todo, desde espionaje a favor de los chinos”, dijo Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 a la espera de un salvoconducto por parte de Inglaterra para trasladarse a Quito, donde se le otorgó asilo político.

En la entrevista, el fundador de Wikileaks también se refirió a las acusaciones que han hecho en su contra luego de las revelaciones hechas en su página sobre cables diplomáticos y militares de Estados Unidos.

Destacó que entre las peores cosas que han dicho de él es que es un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, del Mossad, de Hezbolá e incluso que trabaja para el multimillonario estadounidense George Soros, responsable de la quiebra del Banco de Inglaterra el 16 de septiembre de 1992.

Asimismo, señaló que una de las cosas más increíbles de las cuales ha sido acusado es de maltratar gatos. “Un libro afirma que fui tan cruel con el gato de una persona, cuando estuve de visita en su apartamento, que provoqué una psicosis felina”, explicó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo