Extendido fecha de recepción de obras de Dramaturgia de la III Bienal Nacional de Literatura “Rafael Zárraga”

20.06.2017 12:19

Hasta el viernes 23 de junio

 

Mostrando F1- Hasta el viernes 23 de junio serán recibido los trabajos para.jpg

Fotos Gabinete Cultural Yaracuypara Notiyaradigital.com.ve

Hasta el viernes 23 de Junio fue extendido el plazo de recepción de obras, por vía digital, para el concurso que en el género Dramaturgia abrió la III Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, a realizarse el 30 de junio en San Felipe, estado Yaracuy, según explicó el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura para el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy; Jairo Brijaldo.

La Bienal honra la memoria de Rafael Zárraga, destacado narrador, dramaturgo, poeta y periodista yaracuyano que nació en Agua Blanca, Municipio La Trinidad, el  24 de junio de 1929  y falleció en  Cocorote, el  08 de febrero de 2006.

El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  a través del Centro Nacional del Libro, la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Gabinete Cultural del estado Yaracuy, conjuntamente con el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy y la Fundación Rafael Zárraga

De acuerdo a las bases, en el concurso pueden participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de 5 años. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento.

Las obras participantes deben ser inéditas y serán recibidas, únicamente, por vía correo electrónico a la siguiente dirección:bienalnacionalrafaelzarraga@gmail.com. El tema es libre.

En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirá A) La obra, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, espacio 1,5; en letra Times New Roman, Tamaño 12 puntos, en PDF, firmada bajo seudónimo o lema. B) El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, N° de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, N° telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria)

Se otorgará un Premio único, consistente en Cien Mil Bolívares ( Bs. 100.000,00) y certificado otorgado por el Centro Nacional del Libro; y la publicación y distribución de la obra por la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

El acto de anuncio público del veredicto y premiación se realizará en la clausura de la Bienal. Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0254-2310172 y 0416-1217000. Indicó Brijaldo.

Cortesía Gabinete Cultural Yaracuypara Notiyaradigital.com.ve