Familias se reunieron para compartir vivencias en el V Reencuentro de los Independences

23.10.2017 04:53

Realizado en la Plaza Sucre

Fotos Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigil.com.ve

-La Plaza Antonio José de Sucre fue el escenario para celebrar el V Reencuentro de los Independences en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales en honor al Santo Patrono San Rafael Arcángel.

El alcalde José Mujica dijo que esta actividad tiene como objetivo el reencuentro de las familias del municipio, “mucha gente desde hace años ya no vive aquí y regresa este día para encontrase con sus vecinos, amigos y familiares. Este evento también sirve para apostar a nuestra gastronomía a través de la Feria Artesanal, Cultural y  Gastronómica del Papelón, en la que  expositores de todo nuestro municipio y estado van a exponer dulces y platos elaborados con papelón” dijo.

Expresó que este año participó la Ruta Turística y Gastronómica de Yaracuy, cuyos miembros realizaron una cocina en vivo con recetas a base de papelón, a cargo de la reconocida chef Belkis Milkenson y Carmen Yubirí Ramírez, quienes elaboraron platos como costillas de cerdo con salsa barbecue y arepitas dulces, ambas con papelón.

Destacó que en la Plaza Sucre se viene realizando en los últimos años las Ferias del Bollo Pelón, Coco y hoy por hoy la del Papelón. Asimismo, la nota musical estuvo a cargo de la Banda de Concierto del estado Yaracuy, agrupación de antaño y Danzas Nueva Vida de Cañaveral.

Durante el evento los independences además de reencontrarse, pudieron disfrutar de música de antaño,  venta de dulcería criolla, la tradicional chicha y demás actividades recreativas.

Cortesía  Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigil.com.ve