FANB garantizará correcta distribución de alimentos y medicamentos al pueblo en todo el país

27.10.2016 09:13

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Realizarán fiscalizaciones en el sector de agroindustria

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ordenó la activación de los Comités Operativos Productivos Obrero, para garantizar el efectivo funcionamiento de las industrias, así como un plan de abordaje de 60 hospitales priorizados en todo el territorio nacional

El Gobierno venezolano, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantizará la efectiva distribución de alimentos y medicamentos para el pueblo en todo el país, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, como parte del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Durante una videoconferencia con los comandantes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), a propósito de la activación del Sistema de Defensa Nacional, el integrante de la institución castrense manifestó que las autoridades contarán con el respaldo del Poder Popular y la Milicia Nacional Bolivariana.

“Debemos garantizarle a nuestro pueblo sus alimentos y medicinas,  y que los hospitales tengan sus insumos. Garantizaremos la comercialización de todos esos productos que, incluidos en los sectores agroalimentario, farmacéutico y el motor industrial de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (específicamente los artículos de limpieza y de aseo personal) , estén funcionando completamente en el país”, señaló.

El ministro Vladimir Padrino López ordenó, en ese sentido,  la activación de los Comités Operativos Productivos Obrero (Copo), para garantizar el efectivo funcionamiento de las industrias. Al mismo tiempo, comunicó que este sábado 28 de octubre la FANB, junto al Poder Popular, efectuará una jornada de fiscalización al sector agroindustrial.

ABORDAJE DE 60 HOSPITALES PRIORIZADOS

Por otra parte, el titular del despacho para la Defensa instruyó un plan de abordaje de 60 hospitales priorizados en el país.

“Le he instruido a todo el Sistema Defensivo Territorial el abordaje de 60 hospitales priorizados en todo el país, para el control de todo los insumos médicos y de todo el material médico quirúrgico. Nos hemos planteado el control del sistema hospitalario con la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Ya hemos nombrado coordinadores en cada uno de los almacenes robotizados”, indicó.

Finalmente, desde el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mayor general Vladimir Padrino López hizo un llamado a mantener la paz y el respeto al hilo constitucional.

Cortesía correo del Orinoco

Texto/Luis Lovera Calanche
Fotos/@prensaFANB