Fanb inutilizó aeronave que violó espacio aéreo venezolano

18.10.2014 23:33
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

“Narcotráfico irrumpe nuevamente en nuestro espacio aéreo”, escribió Padrino López en la red social. Este sábado la Fanb también retuvo 289 pipas y 38.060 litros de combustible en la población de Los Filúos, en La Guajira, estado Zulia

Ver imagen en Twitter

Este sábado fue inmovilizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en Calabozo, estado Guárico, un avión tipo Gulfstream, que irrumpió de manera ilegal en el espacio aéreo venezolano, acciones que forman parte de la lucha contra el contrabando y el narcotráfico que emprende el Gobierno.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

“Narcotráfico irrumpe nuevamente en nuestro espacio aéreo”, escribió Padrino López en la red social. Este sábado la Fanb también retuvo 289 pipas y 38.060 litros de combustible en la población de Los Filúos, en La Guajira, estado Zulia.

Asimismo en el estado Amazonas retuvieron ocho toneladas de alimentos para animales que pretendían extraer del territorio nacional hacia Colombia mientras que en Cojedes, los organismos de seguridad incautaron 5,4 toneladas de ajo que estaban ocultas en variedades de hortalizas.

El Gobierno intensificó la lucha contra este delito en agosto, a través de la puesta en funcionamiento del Plan de Choque al Contrabando. Se ha señalado que casi 40 % de los productos nacionales se desvía hacia países vecinos de forma ilegal.

En lo que va de año, se han incautado más de 25.450 toneladas de alimentos, 14.700 toneladas de material estratégico y 53,4 millones de litros de combustible. Hay 855 personas privadas de libertad por estos ilícitos.

Ver imagen en Twitter

Narcotráfico irrumpe nuevamente en nuestro espacio aéreo. Avión tipo Gulfstream inmovilizado por la FANB en Calabozo.

T/AVN
F/ @vladimirpadrino