Feporcina garantiza óptima capacidad para satisfacer demanda de pernil en diciembre

04.11.2013 09:22

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :PIN  29E7E4BA

 

 

El presidente de la institución, resaltó que la producción anual de cerdo asciende a las 240 mil toneladas, resultado del trabajo conjunto entre los productores agrupados en el sector privado y aquellos financiados por el Gobierno Nacional

La Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina) ofreció este lunes plenas garantías de abastecimiento de carne de cerdo (pernil) para satisfacer la alta demanda del producto en todo el país que tradicionalmente se presenta durante la temporada decembrina.

Alberto Cudemus, presidente de la institución, resaltó que la producción anual de cerdo asciende a las 240 mil toneladas, resultado del trabajo conjunto entre los productores agrupados en el sector privado y aquellos financiados por el Gobierno Nacional, que permiten garantizar la distribución y venta de pernil.

“Solamente en Feporcina somos alrededor de 1.987 productores y aparte hay otros 20 mil productores que cuentan con entre 1,5,10,15,20 cerdos que es carne que va para el mercado y hay que reconocerlos”, señaló Cudemus, entrevistado este lunes en el programa Entre periodistas transmitido por Televen.

Reconoció el interés del Gobierno Nacional de aplicar las acciones necesarias para favorecer el incremento de la producción tanto de carne de cerdo como de otros rubros que conforman la dieta tradicional de las venezolanas y los venezolanos.

“Se hicieron reuniones de evaluación profunda y técnica donde se llegó a la conclusión de que teníamos suficiente abastecimiento del producto (…) los ministerios de Alimentación y de Agricultura y Tierras tuvieron mucha previsión, se hicieron las evaluaciones y podemos así garantizarlo”, destacó Cudemus.

Igualmente, mencionó que Feporcina en conjunto con el Gobierno Nacional ofrece programas de formación en función de mejorar las condiciones de trabajo de los productores nacionales y elevar así los niveles y capacidades de producción.

“Nosotros trabajamos por el país, en conjunto con el Gobierno Nacional, de quien tenemos plenas garantías de asumir el compromiso con el sector empresarial de entregar los dólares necesarios para seguir garantizando el pleno abastecimiento del país”, expresó el presidente de Feporcina.

Texto/AVN
Foto/Archivo/Alimentacion