Fernández, Morales y Mujica despedirán a Chávez en Caracas

05.03.2013 21:41

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Hasta ahora los tres mandatarios latinoamericanos han confirmado su asistencia al sepelio de Hugo Chávez

 

Fernández, Morales y Mujica despedirán a Chávez en Caracas
Los mandatarios eran muy unidos (Créditos: EFE | Archivo)
El presidente uruguayo José Mujica viajará en la medianoche del martes a Buenos Aires, desde donde volará hacia Caracas junto a la mandataria argentina Cristina Kirchner para participar de las exequias del fallecido Hugo Chávez, dijo a la AFP una fuente de la Presidencia.

"Lo invitó la presidenta argentina y viajarán en la noche", explicó la fuente.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también anunció que viajará esta misma noche hacia Caracas para despedir a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fallecido hoy a consecuencia de un cáncer, informaron a Efe fuentes oficiales. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anuló el viaje que tenía previsto realizar a Argentina este jueves tras el anuncio. Se espera que también visite Caracas.

Los presidentes de Perú, Paraguay, Chile, México, El Salvador y Colombia fueron los primeros en manifestar su pesar y solidaridad con Venezuela.
 
Por su parte el presidente francés, François Hollande, en un comunicado del Elíseo expresó sus "condolencias más tristes al pueblo venezolano. Estoy convencido de que Venezuela sabrá superar esta prueba en democracia y con sosiego", concluye el presidente francés