Filven y Festival Mundial de Poesía conmemorán el Centenario de la Revolución de Octubre

24.10.2017 08:47

FILVEN. FOTOGRAFIA (TELESUR)

 La Feria  Internacional del libro de Venezuela (Filven 2017) y el Festival Mundial de Poesía, en noviembre, se suma a la conmemoración  del Centenario de la Revolución de  Octubre, indicó nota de prensa de Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Teatro Teresa Carreño, plazas, urbanismos y espacios abiertos de los 23 estados del país y Distrito Capital serán lugares para este evento que contará con poetas nacionales y extranjeros, que llega a su 14º edición  y se le rendirá homenaje al poeta falcoliano Blas Perozo Naveda.

Por su parte, la 13º edición de la Filven, del 9 al 19 de noviembre del 2017, será en los espacios abiertos  del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental  de las Artes Unearte) y la Plaza de los Museos  en Caracas.

Su lema “Leer lo que Somos“, rendirá homenaje al ensayista venezolano, Alberto Rodríguez Carrucí, y celebrará la consolidación de los ejes del buen vivir, la Feria Nacional de Artesanía y la refundación del Fondo Cultural del Alba.

Igualmente Venezuela conmemorará el centenario de la Revolución Bolchevique de Rusia, como parte del análisis de los procesos históricos contemporáneos del socialismo y su impacto en las sociedades actuales.

La Revolución Bolchevique, conocida como Revolución de Octubre movilizó a campesinos y obreros liderados por Vladimir Lenin para la consolidación del poder de los Soviets luego del derrocamiento del gobierno provisional liberal burgués, superando las posiciones moderadas y pro zaristas, bajo la consigna “Paz, tierra y pan”. 

 

 

Fuente VTV/Cultura