Foro sobre la historia del sindicalismo muncial se dictó en el iuty

21.03.2013 22:27

 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Cortesía Prensa IUTY

 

Un foro denominado “El Sinuoso Camino de la Luchas de los Trabajadores”, al cual asistieron hombres y mujeres comprometidos con las reivindicaciones laborales, fue dictado por el Dr. Trino Barreto con el propósito de sensibilizar sobre la necesidad de instituir una Escuela de Formación Sindical.

El Dr. Barreto, en su disertación hizo un recorrido explicativo desde los orígenes del hombre y fuerza de trabajo como factor productivo, pasando por los modos de apropiación de dicha fuerza a través del esclavismo, feudalismo, mercantilismo y capitalismo hasta llegar a las diversas expresiones del socialismo como alternativa de emancipación del trabajo, de la mujer y del hombre.

La actividad se realizó en el Auditorio del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY) y contó con la promoción y participación de la Dra. Fanny Bazán, Presidenta del Gremio de Docentes del IUTY (Orsinpres) y Alexis Suárez, de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve).

Resaltó Bazán que dicho evento se enmarca en la Misión 14 de abril, la cual implica la motivación y activación de todas las fuerzas sociales del país “es compromiso de las instituciones universitarias crear el Comando Hugo Chávez para ratificar a Nicolás Maduro”, acotó.

Por su parte Suárez subrayó “Aunque hay un propósito electoral, nosotros queremos producir un ente permanente como sería la Escuela De Cuadros sindicales”, aseveró.

A dicha actividad asistieron dirigentes y directivos de diversas organizaciones gremiales y sindicales del estado y otros provenientes de varias instituciones de educación universitaria del país: IUT Maracaibo, IUT los Llanos y UPT Lara, entre otras.

prensa iuty