Fotografiada claramente por primera vez en la historia Asombroso, vea cómo es la ovulación humana (+Imágenes)

14.08.2013 09:17

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

La liberación de un óvulo maduro del ovario en el cuerpo de una mujer es tan sensible a las hormonas y a diversos factores en juego, que para fotografiar a la perfección el evento es, hasta ahora, único en la historia humana

Las fotos que fueron capturadas por el Dr. Jacques Donnez muestran la ovulación tal como ocurre en la hembra humana, este proceso ocurre con tan poca frecuencia, y cuando sucede, lo hace con bastante rapidez (máximo de 15 minutos de principio a fin), por ello nunca se sabe a ciencia cierta exactamente cuándo la ovulación se llevará a cabo.

La liberación de un óvulo maduro del ovario en el cuerpo de una mujer es tan sensible a las hormonas y a diversos factores en juego, que para fotografiar a la perfección el evento es, hasta ahora, único en la historia humana.

Las imágenes fueron tomadas cuando el Dr. Donnez, director del departamento de ginecología de la UCL en Bruselas, Bélgica, accidentalmente se encontró con que la ovulación de su cliente, una mujer de 45 años, estaba ocurriendo cuando se disponía a realizarle una histerectomía parcial.

“La liberación del ovocito desde el ovario es un evento crucial de la reproducción humana (…) Estas fotos son claramente importantes para comprender mejor el mecanismo”, informa Donnez.

En estas fotos se ve el folículo maduro, un saco lleno de líquido en la superficie del ovario que contiene el óvulo (huevo). Poco antes de que el óvulo se desprende, las enzimas descomponen el tejido del folículo que conduce a la liberación de los óvulos.

Luego, se aprecia un globo de color rojo y un minúsculo agujero que aparece en la parte superior del folículo. El óvulo abandona el folículo ovárico, protegido por un saco de células de apoyo. Viaja en la trompa de Falopio donde se hace el viaje hacia el útero.

Después de la liberación de un óvulo maduro, existen alrededor de 24 horas antes de que ya no sea viable. Solo durante este día la mujer puede quedar embarazada. Sin embargo, si los espermatozoides vivos ya estaban presentes en el cuello uterino o en el útero antes de la ovulación, el embarazo podría llevarse a cabo sin la introducción de esperma consecutivo.

Los espermatozoides típicamente permanecen viables durante aproximadamente 72 horas (3 días) dentro de los confines de un cuerpo de mujer.

Fuente/drmomma.org
Foto/drmomma.org