Fotos | Lo que no sabías de la nueva presidenta del TSJ

08.05.2013 08:33

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Ha desempeñado altos cargos gubernamentales; FueProcuradora General de la República, embajadora de Venezuela ante el Reino de EspañaCónsul General de Venezuela en España.


Fotos | Lo que no sabías de la nueva presidenta del TSJ

José Rafael Mata | ÚN.- Este martes se conoció que la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, será la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia. 

 
Gutierrez es egresada de la Universidad Central de Venezuela, fue juramentada como Magistrada de la Sala Constitucional por la Asamblea Nacional el 09 de diciembre de 2010.
 
Ha desempeñado altos cargos gubernamentales; Fue Procuradora General de la República, embajadora de Venezuela ante el Reino de EspañaCónsul General de Venezuela en España, Ministro Consejero en la Embajada de Venezuela en España, Directora-Jefa de la Oficina de Secretaría del Consejo de Ministros. 

También resalta en su carrera aportes en la docencia en el área de Derecho Procesal Civil en la Universidad Santiago Mariño y en el Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi. Fue miembro de la Junta Académica e Investigadora del Instituto Europeo de Estudios Marítimos (IEEM) e  investigadora del Departamento de Sociedad Civil y Global del Instituto Universitario de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, España. 
 
La magistrada fue militante del MVR que llevó al ex presidente Hugo Chávez a la presidencia, participó como miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional.

Fue candidata a Gobernadora del estado Nueva Esparta y posteriormente diputada (suplente) a la Asamblea Nacional por la misma entidad.
 
Fotos: Archivo Cadena Capriles
 

gladys1.jpg

gladys2.jpg

gladys3.jpg

gladys4.jpg

gladys5.jpg