“Fue envenenado por fuerzas oscuras” Maduro: Científicos del mundo investigarán presunto envenenamiento de Chávez

12.03.2013 12:29

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

La abogada y escritora, Eva Golinger, pidió la desclasificación de todos los documentos de la CIA, del Pentágono y el Departamento de Estado sobre la enfermedad del comandante Chávez

 

“El presidente Hugo Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él para destruir la Revolución Bolivariana y golpear a América Latina y El Caribe”.

La afirmación corresponde al presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, quien reiteró sus sospechas de que la enfermedad que le arrebató la vida al presidente Hugo Chávez fue provocada por sus enemigos.

Maduro informó que se conformará una comisión con importantes científicos del mundo que investigarán las causas de dicha enfermedad, a la que a su juicio “rompía con todas las irregularidades” de la afección.

Aseguró que el presidente Chávez fue amenazado muchas veces, y aunque no lograron un magnicidio por la vía del atentado, si lograron afectar su salud con técnicas avanzadas.

Indicó que Estados Unidos y otros países desde hace décadas presentan laboratorios científicos donde ensayan como provocar el cáncer y otras enfermedades, sostuvo Maduro al ser entrevistado por teleSUR.

En ese sentido, manifestó que la abogada y escritora, Eva Golinger, pidió la desclasificación de todos los documentos de la CIA, del Pentágono y el Departamento de Estado sobre la enfermedad del comandante Chávez.

Texto/Lizgreis Gómez