Fundación Pueblo Sano contabiliza más de 92 mil pacientes atendidos.

10.07.2017 07:51

Programa impulsado en Revolución

 Durante la semana se atendió a 78 pacientes en diferentes especialidades.

Mostrando 21-01-17 JORNADA QUIRURGICA DE PUEBLO SANO (8).JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Para seguir fortaleciendo la salud gratuita en el estado Yaracuy, el Gobierno bolivariano a través de la misión Pueblo Sano, atendió durante la semana a 78 pacientes en diferentes especialidades, sumando así más de 92 mil personas atendidas desde que se inició este programa bandera en el año 2009.

Mostrando 24.JPG


Flor Eulacio, presidenta de Pueblo Sano informó que durante la semana se atendieron 30 personas con cirugía general, asimismo este sábado y domingo se efectuaron intervenciones quirúrgicas a 17 niños en el hospital pediátrico Niño Jesús en San Felipe.

Simultáneamente 12 mujeres fueron esterilizadas en el hospital Plácido Daniel Rodríguez Rivero, así como también se realizó 10 cirugías general como hernia inguinal y vesícula, asi como nueve operaciones en el área de traumatología.

"Gracias a este esfuerzo mancomunado entre Corposalud y Barrio Adentro, llegamos a 92 mil pacientes atendidos quirúrgicamente de manera gratuita, y con esto damos respuesta a esta población de escasos recursos", comentó la presidenta de Pueblo Sano.

Enfatizó Eulacio que, esta misión seguirá trabajando para darle respuesta a todas las personas que así lo requiera, la cual acuden a la sede para solicitar dicha ayuda. "Hemos resuelto casos de neurocirugía y traumatología entre ellas prótesis de rodilla y cadera", señaló.

Mostrando DSC_0005.JPG


Por otra parte, la habitante del municipio San Felipe, Antonia Castro manifestó que este plan de salud implementado por el Gobierno es satisfactorio para la población más desposeída.

"Mientras la oposición genere caos en las calles, el Gobierno trabaja para brindarle salud a las familias de escasos recursos; esta misión nos dio una respuesta inmediata para la operación de mi esposo y hoy lo están operando de una hernia, gracias a este proceso Revolucionario", puntualizó.

Mostrando 21-01-17 JORNADA QUIRURGICA DE PUEBLO SANO (27).JPG

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve