Fundación Red de Arte anuncia inscripciones del I Concurso Regional de Nacimientos Yaracuy 2017

01.10.2017 22:30

Desde el lunes 02 de octubre al martes 03 de noviembre

 

Fotos Gabinete Cultura Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

 En vísperas de promover  las creaciones artísticas y artesanales  en sus diversas  expresiones, así como recordar la importancia de la  Navidad, La  Fundación Red de Arte  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura  a través de la Tienda Red de Arte San Felipe conjuntamente con el apoyo del Museo Carmelo Fernández  y el Gabinete Ministerial de Cultura Yaracuy invitan a los artesanos, artesanas y creadores de los catorce municipios que conforman el estado Yaracuy   al I Concurso Regional de Nacimientos Yaracuy  2017.

Sí lo indicó el encargado de la Tienda Red de Arte San Felipe, Arnaldo Yarza, quien informó que el concurso busca  fortalecer, por medio del arte, las tradiciones plásticas que sellan la identidad de nuestro país, así como fomentar la creatividad y la aparición de nuevos valores artísticos. Todo ello se da, además, en un marco de alegría por la Buena Noticia que reciben los pastores: la venida al mundo del Señor Jesús.

Consideraciones previas

La inscripción al I Concurso Regional  de Nacimientos Yaracuy  2017 supone el conocimiento y la aceptación de las bases aquí expuestas.

Pueden participar todos los artesanos, artesanas  y creadores  que presenten una obra con motivo del Nacimiento del niño Jesús. Ésta deberá estar elaborada en cualquiera de las siguientes materiales: papel, cerámica, piedra, madera, metales, tejidos, bordados, fibras naturales y  material de provecho

Los participantes autorizan a los organizadores del evento a hacer uso de las imágenes presentadas para los fines que consideren oportunos.

Los organizadores del concurso  se reserva el derecho de tomar iniciativas que, sin estar reguladas en las presentes bases, contribuyan al mayor éxito del Concurso y a la mejor difusión de las creaciones yaracuyanas.

Sobre la obra y su presentación

La obra que se presente debe guardar relación directa con el tema: “La Navidad, celebración del Nacimiento del Niño Dios”.

El número de piezas de la obra es libre, el tamaño de la obra debe tener un formato máximo de 20 cm x 20 cm  x 20 cm

El trabajo puede ser individual o grupal.

III. el jurado

El Jurado evaluador y  calificador estará conformado por importantes personalidades de la cultura en el estado Yaracuy.

El Jurado tiene la potestad de descalificar a cualquier participante que incumpla con alguna de las condiciones presentadas en estas bases.

El Jurado es el encargado de solucionar cualquier duda o problema que se presente con respecto a estas bases.

El fallo final del Jurado es inapelable.

IV. La evaluación

Para la evaluación de las obras se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

La habilidad manual. (10 puntos)

La perfección en la técnica utilizada según la línea artística elegida. (10 puntos)

La expresión de nuestra tradición e identidad cultural. (10 puntos)

La creatividad e innovación. (10 puntos)

V Los Premios

Primer premio del I Concurso Regional de Nacimientos Yaracuy 2017  60.000 Bs otorgado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Independencia.

Segundo premio del I Concurso Regional de Nacimientos Yaracuy 2017  50.000 Bs otorgado por la Fundación Red de Arte ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Tercer premio del I Concurso Regional de Nacimientos Yaracuy 2017  el cual consta de la adquisición de Nacimientos por parte de la Fundación Red de Arte ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Notas: – A todos los concursantes clasificados se les hará entrega de una constancia de participación.  Sólo se entregarán diplomas y premios a los concursantes ganadores.

VI. Desarrollo del concurso

Las inscripciones estarán abiertas  desde el lunes 02 de octubre  hasta el martes 03 de noviembre  2017.

La aceptación de las obras que participen en el concurso se realizará en los espacios de la Tienda Red de Arte San Felipe ubicada en el Museo Carmelo Fernández calle de servicio esquina de la calle 13 municipio San Felipe Edo Yaracuy.

El miércoles  15 de noviembre de 2017 se realizará la inauguración de la exposición de las creaciones artesanales concursantes en los espacios del Museo Carmelo Fernández / Tienda de Arte San Felipe.

El viernes 01 de diciembre de 2017 se entregaran los premios del I Concurso Regional de Nacimientos Yaracuy 2017.

Todos los nacimientos, sin excepción, deberán permanecer expuestos desde el viernes 15 de noviembre  hasta el viernes  15 de diciembre de 2017.

Todas las obras deberán ser recogidas durante los siguientes tres días útiles posteriores a la finalización de la exposición. Pasados los tres días, los organizadores del Concurso no se harán responsables del cuidado de las obras.

Para mayor información comunicarse al 0414 5604662, indicó Arnaldo Yarza.

Cortesía Gabinete Cultura Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve