Fútbol|Selecciones de Brasil, Perú y Paraguay vencieron a sus respectivos rivales en las eliminatorias Rusia 2018

02.09.2017 09:22

Las selecciones de fútbol de Brasil, Perú y Paraguay vencieron a sus respectivos rivales como parte de las eliminatorias Rusia 2018.

La seleción de Brasil, el único equipo clasificado para la Copa del Mundo, sumó su novena victoria al hilo en el premundial desde que asumió Tite como entrenador, por lo que este jueves venció a Ecuador por 2-0 en Porto Alegre con goles de Paulinho y Philippe Coutinho. Reseñó nota del portal web de Telesur.

Más temprano, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay y Argentina igualaron 0-0 en el clásico del Rio de la Plata. El mismo marcador a cero abrió la fecha en San Cristóbal entre Venezuela y Colombia.

Por su parte, el equipo de Paraguay dio el batacazo al golear a Chile por 3-0 en Santiago y complicar al bicampeón de América en su camino hacia Rusia. Un autogol de Arturo Vidal y tantos de Víctor Cáceres y Richard Ortiz metieron al combinado guaraní en el clasificatorio.

Igualmente, Perú derrotó a Bolivia 2-1 en el estadio Monumental de Lima en el partido que cerró la fecha. Dos goles de Edison Flores y Christian Cueva al inicio del segundo tiempo le dieron la victoria al combinado inca, que sueña con volver a un Mundial, al que no asiste desde España 1982. Gilbert Alvarez descontó para Bolivia.

A falta de tres jornadas para el final del premundial, Brasil lidera la clasificación con 36 puntos. Detrás viene Colombia con 25 puntos, Uruguay con 24, Chile y Argentina con 23 cada uno, Perú y Paraguay con 21 y Ecuador con 20.

Bolivia y Venezuela, ya eliminados, cierran las posiciones con diez y siete unidades, respectivamente.

En la decimosexta fecha de las eliminatorias que se disputará el próximo martes, Argentina recibirá a Venezuela, Colombia a Brasil, Bolivia a Chile, Paraguay a Uruguay y Ecuador a Perú.  

 

 

Fuente VTV/Deportes