GIRA RELÁMPAGO| Estudiantes venezolanos celebran visita del Presidente Maduro a Rusia

04.10.2017 17:07

VTV

Caracas, 04 de octubre de 2017.- Un grupo de estudiantes venezolanos en Rusia saludaron la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a dicha nación durante su Gira Relámpago de Diplomacia Bolivariana de Paz.

Elluz María Paredes, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (Rudn), manifestó que gracias al convenio de cooperación de la Federación Rusa y Venezuela ha permitido la formación de jóvenes venezolanos en esa nación euroasiática.

“Eso ha facilitado que llevemos a nuestro país conocimiento que vamos aplicar en nuestra tierra”, agregó.

Otro de los estudiantes, Luis Laya dijo que Rusia es un gigante que juega un rol muy importante en el mundo: “Esta universidad es un ejemplo de la vinculación positiva de solidaridad, desarrollo de las ciencias junto con las naciones del mundo”.

Por su parte, Edgar Ramírez, estudiante de Economía en la Rudn, expresó que todos los conocimientos adquiridos en este país  serán puestos en práctica en Venezuela, para coadyuvar en el desarrollo y crecimiento de la Patria de Bolívar.

En el año 2016, el Gobierno Bolivariano y la Federación Rusa suscribieron un acuerdo de cooperación en materia educativa que le ofrece oportunidades de estudios a docentes, investigadores y profesionales venezolanos para fortalecer sus conocimientos académicos, iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de becas con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho). 

 

Fuente VTV/Internacionales