GMAS profundizará área de salud para que los medicamentos lleguen a los pacientes

03.11.2016 07:52

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


 

Indicó el ministro Vladimir Padrino López

"Vamos a tomar el control de la distribución de todas las medicinas, los insumos médicos quirúrgicos que se administran en todos los hospitales para evitar que tomen otro camino”

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este miércoles que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) profundizará en el área de salud para que los medicamentos lleguen a los pacientes.

“Vamos a ir con mucha fuerza en el tema de salud. Vamos a tomar el control de la distribución de todas las medicinas, los insumos médicos quirúrgicos que se administran en todos los hospitales para evitar que tomen otro camino y para garantizar que lleguen al paciente de manera eficiente”, dijo

Manifestó que este martes los integrantes de la GMAS se reunieron con los 60 coordinadores de los centros hospitalarios priorizados en el país donde conformarán los Comités Estadales y los Comités Intrahospitalarios en los centros de salud tipo III y IV. “Hemos hecho visitas y nos vamos a quedar en esos hospitales en una primera fase”, acotó.

Resaltó que actualmente el país se encuentra en una estado de emergencia por lo que “necesitamos ir con mucha profundidad (…) necesitamos tomar controles”.

LÓGICA DE LOS MERCADOS

Padrino López informó que durante la reunión del equipo de la GMAS visualizaron la verdadera lógica nacional con la que trabajan los mercados mayoristas y municipales en todo el país y no la lógica local que se genera en los mismos.

Al respecto, indicó que en estos mercados existe una lógica de “mayoría, mayoristas, venta al detal y múltiples distorsiones”, por lo que se expandieron en un punto y circulo, con la finalidad de evaluar todo lo que sucede en estas plazas.

Puntualizó que junto al ministerio de Agricultura Urbana estudiaran todo los espacios potenciales para la agricultura “para que se arrimen allí los mercados”.

Por otro lado, el titular para la Defensa subrayó que valoraron todo lo concerniente al despliegue del viernes 28 de octubre donde inspeccionaron 800 empresas, comercializadoras y distribuidoras, de las cuales 0. 6 que no trabajó por diversas circunstancias.

El titular para la Defensa destacó que esta observación se realizó gracias a los Comités Operativos de Producción Obrera (COPO), informando que los mismos serán juramentados el sábado 5 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro.

T/Johelcy Puentes
F/@prensaFANB

Cortesía correo del Orinoco para NotiyaraDigital.com