GNB incautó cargamento de droga proveniente de Trujillo

01.10.2016 20:10
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

El alijo tendría como destino el estado Aragua

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

- Efectivos adscritos a la Unidad Regional del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en el punto de control fijo Caseteja, límite con el estado Lara, lograron incautar dos panelas de sustancia psicotrópica del tipo cocaína, así como 25 envoltorios de marihuana, en un procedimiento efectuado la noche de este viernes, suceso por el cual se encuentran detenidas dos personas.

La información fue proporcionada por el G/B José Gregorio Rojas Eugenio, comandante del Zonal N°14 de la GNB, quien detalló que el cargamento incautado fue encontrado en el interior de una unidad de transporte colectivo procedente del estado Trujillo.

La noche del pasado viernes efectivos del Comando Regional Antidrogas de nuestra institución de 13 kilos de droga de los tipos cocaína y marihuana, en el interior de una unidad de transporte público, específicamente en la parte posterior de los asientos del conductor y del ayudante de éste, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP), para el procedimiento de ley”, detalló el efectivo castrense.

Posible distribución a través de micro tráfico

De acuerdo al Comandante del Zonal 14 de la GNB, el colectivo procedía del estado Trujillo con destino a Aragua, “presumimos que este cargamento sería distribuido en algunas zonas de Maracay a través del sistema que hemos denominado microtráfico. Luego de este procedimiento vamos a establecer contacto con las Unidades Antidrogas de los estados Trujillo y Aragua para hacer los allanamientos y visitas domiciliarias ordenadas por el MP”.

Durante el hallazgo también fue incautada la suma de Bs. 60 mil, “presumimos que se trata de parte del pago por llevar el cargamento de un estado a otro”, dijo el funcionario castrense.

El colectivo llevaba a bordo un total de 26 pasajeros. Recordó el GB Rojas Eugenio que este procedimiento se constituye como el segundo en menos de una semana que se lleva a cabo en el estado; el anterior se trató de la incautación de 50 kilos de marihuana.

 Cortesía  de Secretaría de Comunicación e Información/Sucesos