Gobernador de Yaracuy: Convoco al pueblo a una cruzada en contra de la especulación

20.10.2017 22:58

1

 “Desde hoy quiero convocar al pueblo para que arranquemos una cruzada en contra de la especulación, en contra de quienes golpean el bolsillo del pueblo”, manifestó el Gobernador reelecto del estado Yaracuy, Julio León Heredia, este viernes.

Así lo dijo en su discurso de juramentación ante el Consejo Legislativo de la entidad centro occidental, acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, entre otros.

Pidió el apoyo a las instancias del Poder Judicial, así como al Ministerio Público para llevar a cabo esta cruzada que no solo busca contrarrestar las acciones de bachaqueros (revendedores y acaparadores de pequeña y mediana escala), si no a los grandes especuladores que son los verdaderos responsables de la guerra económica.

Señaló que en esta nueva etapa en la que se enrumbó el Gobierno Regional asumirá el compromiso por lograr que todas las familias de Yaracuy adquieran su vivienda.

Informó que inició un registro mediante el Carnet de la Patria con lo cual se pudo detectar que la población joven manifestó necesidades en materia de vivienda.

Afirmó que en los próximos años se profundizarán las políticas de salud, las cuales han permitido la construcción de varios centros de salud en la mayoría de los municipios de la entidad territorial, así como la ampliación de otros, en sus salas de emergencia y de atención especializadas.

“De manera paradójica, en tiempos de dificultades nunca antes el pueblo de Yaracuy había tenido tantos logros en materia de salud”, dijo.

León Heredia agradeció a las diversas formas de organización popular como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “porque son pilares para lograr el éxito de la revolución”.

Asimismo, felicitó a las mujeres quienes han ocupado espacios en distintos ámbitos de la revolución y han permitido consolidar los espacios ganados en la entidad. /GG

Fuente VTV/Política